Escrito por da-beat, el 11 de enero de 2008, a las 18:29

Hoy le toca el turno de pasar por NoSoloMates a House, médico peculiar donde los haya. En principio el post constaba de 4 vídeos, dos para un juego, y dos para un debate. Como aún estamos inmersos en el Claustro, he decidido separar el post en dos partes, de modo que hoy os propongo el juego y dejo el debate para dentro de unos días, cuando finalice el CIO.

Vamos con él. Se trata del conocido juego de “encontrar el error”. Fijáos atentamente en este vídeo:

Ahora una descripción de la escena, en la que tenéis que buscar el error:

Un hombre que está esperando para entrar a consulta se levanta de su asiento con las manos en la cabeza y, gritando, comienza a correr en círculos alrededor de una mesa ante la mirada atenta de House, que parece ser el único que mantiene la calma. Finalmente, éste coge una jeringuilla, hace tropezar al hombre con su bastón y, una vez en el suelo, le clava la jeringuilla en el trasero.

¿Qué parte de la descripción no se corresponde con la escena del vídeo? Recordad, como siempre, que estamos en el Blog de NoSoloMates. Si creéis que ya sabéis la solución o queréis hacer trampa (no se recomienda), podéis seguir leyendo.

Solución: El error era fácil de descubrir si uno se fija en la escena con la misma atención con que lo hizo House. Así, se llegaba a esta conclusión:


 

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 9 comentarios

  1. Juanjo dijo:

    Con vuestro permiso, me ausento un momento del CIO…

    Confieso que NO he hecho trampas y que tu advertencia-recordatorio cobre el blog en el que estamos me ha puesto sobre la pista de la solución. Pero, advertido que estoy en este blog, me espero cualquier “trampa” en la segunda parte del post, que espero con ganas.

    ¡Saludos!

  2. da-beat dijo:

    Juanjo, creo que te has equivocado. La solución está en este mismo post, en el segundo vídeo.

    No hay segunda parte del post, lo que hay es otro post de House, pero el tema es diferente a este. El segundo post planteará un debate (creo) tan interesante como el actual CIO, por eso lo estoy posponiendo. En cualquier caso, es posible que me equivoque y no le interese a nadie…

    Un saludo.

  3. Juanjo dijo:

    No, no, sí había visto los dos vídeos, y he querido decir antes (aunque fatal) que tu advertencia en la primera parte del post me puso sobre la pista de la solución que se da en el vídeo de la segunda parte del mismo post.

    Y que en el debate anunciado (al que llamo en mi comentario anterior “segunda parte”) me espero cualquier sorpresa. Era eso lo que quise decir, aunque, es evidente, me expresé horriblemente.

    Saludos.

    P.D. A mí, desde luego, sí me interesa el debate que prometes.

  4. da-beat dijo:

    Vale, Juanjo, releído tu anterior comentario, tampoco estaba mal explicado. Yo también me lié un poco porque, como yo ya conozco el segundo post, y no hay ninguna trampa en él, entendí que la “trampa” te la esperabas en la respuesta.

    Por cierto, no sé si te diste cuenta de que he empezado a retocar los vídeos. Espero que los de la Fox no se enteren o no les parezca mal. En cualquier caso, nunca retocaré la esencia de los vídeos que cuelgue. Lo que dicen, lo dicen de verdad.

  5. Juanjo dijo:

    Sí, si me he dado cuenta, pero la segunda vez que lo vi. Se me olvidó decírtelo en los anteriores comentarios. Y por supuesto que eres el “Math Assistant”, pero no sólo de la Fox, sino de más de uno de los que venimos buscando tu asistencia. Deseando estoy ese post, porque del CIO ya no se me ocurre nada más, aunque parece que sólo a mí. Es curioso, en el blog de matemáticas, como tenía que ser, el número de comentarios es el más alto de todos, y sin “hacer círculos” con las palabras. Bueno, que este post no va de círculos….

    Saludos

  6. da-beat dijo:

    Juanjo, siento hacerte esperar por el segundo post de House, pero al final, pensándolo bien, decidí que nos merecíamos un descanso y, como habrás podido comprobar, me decanté por poner un tema musical (de un sevillano, además).

    ¡¡A disfrutar del fin de semana!!

    PD: Muy bueno eso de “este post no va de círculos…” precisamente en el post que se titula “Círculos”. Creo que es una pista muy buena.

    Saludos.

  7. da-beat dijo:

    Parece que hoy van a repetir este capítulo de “House”. Si os habéis quedado con las ganas de verlo entero, o de ver estos extractos “en su conjunto”, podéis hacerlo.

  8. Chema dijo:

    No sé, a mí me parece un poco rebuscado. El paciente está dando vueltas alrededor de la mesa, pero en el vídeo no se sabe qué forma tiene la mesa. House dice luego en el video de respuesta que estaba describiendo elipses… aceptamos barco. Pero si hubiera dicho que estaba describiendo una exponencial porque la mesa del centro tenía forma de mini-bar, pues también habría colado.

  9. da-beat dijo:

    Sí, ese es el sentido del humor de House 🙂

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0