Qlimax geométrico

Desde sus inicios, el logo de Qlimax ha sido una estrella de cinco puntas formadas por otras tantas iguales, como veis en la imagen , pero este año, la geometría ha tomado un papel mucho más relevante en el evento, y ya en el trailer podemos escuchar “…a sacred geometry…”. No es casual, el predominio de hexágonos de este año, en lugar de los pentágonos habituales en las anteriores ediciones del Qlimax, viene por ser el sexto año que se celebra en el Gelredome de Arnhem (Holanda). Además, como también se ve en el trailer, este año la parafernalia que rodea al evento está relacionada con el misterio y los cultos secretos. De hecho, el espectáculo luminoso es lo que, en este tipo de sociedades ocultas, se llama la flor de la vida. Veamos el trailer y seguimos:

Hay muchas páginas en Internet relacionadas con esta Geometría Sagrada y con la semilla, el árbol y la flor de la vida (los diferentes círculos concéntricos en los que se dibujan los hexágonos), y basta con teclear en Google los mencionados conceptos para encontrarlas. En una de ellas, hablan de la geometría sagrada de la siguiente forma:

“La Geometría Sagrada NO es una rama de las matemáticas. La Geometría Sagrada, lo es por que representa los patrones de la creación del universo, del mundo, de la naturaleza y del mismo ser humano y por lo tanto nos permite sintonizarnos espiritualmente con nuestro Creador. De ella deriva la geometría mundana, utilizada para medir la tierra, desarrollar teorías matemáticas, etc.”

Eso prácticamente lo excluye de este blog, así que nos limitaremos a disfrutar del espectáculo de luces y sonido del Qlimax. Aún no ha salido a la venta el DVD, pero podemos ver una pequeña muestra a través de los móviles y cámaras de los asistentes. Os dejo la Intro de Headhunterz en la que, justo después de los petardos, se puede oír “This is not just mathematics. You must look beyond the circles. This is sacred geometry”:

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5,00 / 5. Hay 1 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir   


Matemáticas, Música, Vídeos.
Escribe un comentario o haz un Trackback

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: