Objetivo: Conseguir llevar alguna bola lo más arriba posible del tablero.

Cómo se juega:

Se puede mover una bola cuando pueda saltar sobre otra bola (en horizontal o vertical) y caer sobre un cuadro vacío. Para mover una bola, haz click sobre ella y después haz click en el lugar donde quieres dejarla.

Si quieres deshacer algún movimiento, puedes picar en el botón “<==” (Deshacer). Si quieres rehacer algún movimiento que hayas deshecho, pica en “==>” (Rehacer). Con estos botones puedes estudiar tus movimientos las veces que lo necesites.

El tablero está listo para jugar, con las primeras 6 filas vacías y el resto llenas. Para volver a esta situación y comenzar una nueva partida en cualquier momento, pica en “Comenzar de nuevo”.

Si Picas en el Botón “JUGAR / Colocar”, el tablero quedará vacío y podrás situar todas las bolas que quieras en los lugares que quieras. Cuando hayas terminado de colocarlas, pulsa de nuevo en “Jugar / COLOCAR” y comienza a jugar.

Con esta opción podrás probar que 2, 4, 8 y 20 son el mínimo número de bolas necesarias para llegar a las líneas 1, 2, 3 y 4, situándolos como se ve en la siguiente figura. No es posible pasar de la 4ª línea.

NOTA: El código original pertenece a Jean-Paul Davalan. Yo he cambiado el diseño y he hecho algún ajuste.


 

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5,00 / 5. Hay 1 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay cero comentarios

  1. No hay comentarios

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0