Herramienta para medidas de unas unidades a otras. Primero selecciona la magnitud que quieras convertir (Longitud, capacidad, peso o temperatura). Después, introduce la cantidad conocida en la caja correspondiente y pulsa “Calcular” para pasar a las demás unidades. (Para calcular de nuevo, pulsa primero el botón “Borrar campos”)


Explicación:

Uno de los motivos que llevó a la aparición de los números fue la necesidad de medir y, al igual que los sistemas de numeración, cada pueblo inventó su propio sistema de medidas. Sin embargo, a diferencia de los números, que en la actualidad todo el mundo utiliza los mismos, los sistemas de medida siguen siendo diversos. Aunque la mayoría de los países adoptó el llamado Sistema Internacional (S.I.), que tiene como unidades de medida el Metro, el Kilogramo y el Litro, los países anglosajones miden en otras unidades (Yardas, Millas, Pulgadas, Galones… )

Así, es muy común escuchar (sobre todo en las películas) frases como “a 10.000 pies de altura” o “velocidad de 140 millas por hora”.

Esto ha dado lugar a muchas equivocaciones, unas anecdóticas y otras no tanto. Por ejemplo, en 1999, la sonda Mars Climate, enviada por la NASA a Marte, se estrelló contra la superficie del planeta. Lo que ocurrió fue que, de las empresas contratadas para fabricar y programar la sonda, unas trabajaban con el sistema anglosajón de unidades y otros con el Sistema Internacional. Lo que para muchos puede parecer una “tontería”, les costó 125 millones de dolares…


 

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay cero comentarios

  1. No hay comentarios

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0