Othello

Objetivo: Conseguir tener un mayor número de fichas de tu color que el contrario al terminar la partida.

Cómo se juega:

Tienes que situar fichas de tu color en las casillas vacías de manera que dejes en medio una o más fichas del color contrario. Cuando las fichas del contrario quedan comprendidas entre dos de las tuyas (de manera similar al “salto” de las damas), pasan a ser de tu color, incluso cuando son en dos direcciones distintas.
Ejemplo: Si el jugador blanco coloca una ficha en la posición señalada en la figura 1, todas las fichas señaladas en la figura 2 pasan a ser de su color, ya que todas han quedado comprendidas entre dos blancas.



1
  
2

Es obligatorio “comer” piezas en cada jugada, es decir, no se puede colocar la ficha en una posición en la que no cambies de color a ninguna de tu adversario. Si no hay ningúna jugada posible, el turno pasa al otro jugador. Si ninguno de los dos tiene posibilidad de colocar ficha, el juego termina.

¡A divertirse!

NOTA: Este código es original de Lee (lee@lemurcomputing.co.uk) y está en la web http://www.lemurcomputing.co.uk. Yo lo encontré y lo traduje de Base Cinque – Appunti di Matematica ricreativa, de Gianfranco Bo, y le he hecho algunas modificaciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *