Herramienta para codificar y decodificar un texto en Código Morse. Escribe el texto que quieras en la primera caja y automaticamente irá apareciendo su equivalencia en Morse (si no apareciera automáticamente, pulsa el botón “De Texto a Morse”). Si quieres decodificar un texto, haz lo mismo con los cuadros de abajo: escribe el texto en Morse y automáticamente irán apareciendo las letras correspondientes.


Explicación:

El código Morse es un sistema de codificación en el que a cada letra de nuestro alfabeto le corresponde una combinación de puntos y rayas. Así, por ejemplo, la letra “a” se escribe “.-

Tiene su importancia debido a la facilidad con la que se puede transmitir un mensaje, ya que solo hay que transmitir puntos y rayas. Por ejemplo, se puede utilizar una simple linterna para enviar mensajes a otra persona (o un espejo, si eres muy hábil), enviando destellos cortos y largos. El destello corto equivale a un punto y el largo a una raya y de esta forma podemos comunicarnos con señales luminosas.

De igual forma se pueden utilizar señales acústicas: un pitido corto es un punto y un pitido largo, una raya. No hace falta transmitir la voz, tan solo un sonido, por lo que podemos comunicarnos, por ejemplo, con el claxon de un coche. De hecho una vez, en medio de un atasco, me pareció que alguien recitaba a Machado.

Al margen de bromas, el código Morse sigue siendo muy útil para pedir auxilio, con el famoso “… — …” , es decir, SOS.


 

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 1 comentario

  1. Kevin Jean dijo:

    Muy interesante, gracias

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0