O chistes frikis, claro. Como en todos los ámbitos, los chistes específicos de matemáticas solo hacen gracia a ciertas personas, que suelen estar relacionados de alguna manera con la materia, o bien siendo estudiante, o bien siendo profesor o cualquier otra actividad afín. Preguntar “¿Qué pasa cuando X tiende a infinito?” y responder “Que infinito se seca” sólo tiene gracia cuando estás estudiando o utilizando límites. Evidentemente, esto es así porque para que un chiste haga gracia, hay que entenderlo. Si no has estudiado matrices, el chiste:
– Se sube el telón y aparece una matriz con tres filas linealmente independientes. ¿Cómo se titula la película?
– Rango 3
no te hará gracia. Posiblemente si las has estudiado tampoco, porque el chiste no es muy bueno, pero al menos en este caso te sacará una sonrisa.
Afortunadamente, hay chistes de matemáticas para todos los públicos, incluso podría decirse que más destinados a la gente que no sabe o no le gustan las matemáticas. Seguramente por ello se atrevieron a colocar éste en la serie “Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor”.
Aquí queda como despedida del curso. Ahora tocan las vacaciones, y siempre es bueno empezarlas con una sonrisa.
PD: Hay muchos más chistes matemáticos. No he querido poner muchos para dejar que los pongáis en los comentarios. Si alguien quiere, el espacio está abierto. Gracias.
9 Responses to Chistes Matemáticos