Escrito por da-beat, el 25 de diciembre de 2007, a las 21:21

Navidad. Fechas en las que se habla de Paz, Solidaridad, Felicidad, deseos… Una vez al año haces un donativo para una buena causa y se eliminan todos tus complejos de “mala persona”. 200 Euros para una güi y un Euro para los niños necesitados. Somos así de simples. Así de egoistas. Son fechas en las que somos conscientes de que “otro mundo es posible”. De verdad. Pero solo duran dos semanas, y no es suficiente. Por eso uno de los deseos más repetidos es que fuera Navidad todo el año, sin darnos cuenta de que eso solo depende de nosotros. Y nosotros no hacemos la Navidad todo el año. Solo dos semanas, aunque parezca que empiezan dos meses antes.

Me parece apropiada para este día esta canción de “Cómplices” titulada “Verdad que sería estupendo”. Si no la conocéis, escuchad la letra, porque no tiene desperdicio ninguno. (Recomiendo escuchar la letra y no leerla, así que he puesto la letra escondida). Aquí tenéis la canción:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.




Mostrar/Ocultar Letra

Y ahora llega el juego: Cómplices desean que las “bases sean el lado de un triángulo”. Tenéis que proponer deseos similares, por ejemplo, “que los límites fueran una herramienta matemática, en vez de una barrera”. Como sé que a muchos de vosotros no os gustan las mates, para que participéis todos, también se pueden proponer deseos inversos, tales como “que las integrales fueran galletas que no engordan”, o “que las series fueran programas de televisión”.

Comienza el juego.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 2 comentarios

  1. Juanjo dijo:

    Sería estupendo…

    Que no tuvieran que existir los conjuntos cerrados, que las “divisiones” no fueran unidades militares, que el infinito no fuera una idea religiosa, que no existieran los “sumos” sacerdotes de ninguna iglesia, que el mínimo común múltiplo de nuestros deseos nos gobernara de verdad, que sumáramos en vez de restar, que no tuviéramos los latidos contados…

  2. Manuel dijo:

    La distancia más corta entre dos puntos no es siempre una línea recta, así como las cosas mas valiosas no siempre cuestan dinero. ¿Que qué tiene que ver una cosa con otra? Todo y nada. Después de todo, Todo es Nada como decía el poeta cántabro Pepe Hierro. Y quien nada, no se ahoga aunque la distancia entre dos puntos esté en su propio corazón.
    Manuel.

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0