Escrito por da-beat, el 12 de mayo de 2007, a las 0:44

Hace unos días planteé en el post “Café a través del Espejo” lo difícil que resulta hacer las cosas al revés. Hoy, mirando el periódico, descubro una página que nos plantea esa situación con un juego.

Se trata de Reverse  Bounce, donde encontramos el conocido juego de la bola que hay que mantener en el aire mediante una plataforma en la que la hacemos rebotar.

Seguro que habéis jugado alguna vez a él, pero en esta página nos lo ponen difícil. El cursor de la derecha mueve la plataforma hacia la izquierda y el cursor de la izquierda, hacia la derecha, por lo que tendremos que pulsar la tecla contraria a lo que nos dice nuestro cerebro.

¿Se puede llevar la contraria al cerebro? ¿Podemos, como “Robocop”, saltarnos las directrices que tenemos grabadas a fuego? La respuesta, creo, es que sí. Lo que tenéis que medir es cuánto tiempo.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 5 comentarios

  1. Caulfield dijo:

    Pues sí, la respuesta es sí. Todo consiste en reentrenar nuestra red neuronal a base de práctica.

    Te comentaré otro ejemplo: hace no mucho tiempo que permuté el comportamiento de los botones de mi ratón en Windows, ya que el botón izquierdo estaba muy gastado por el uso xD. Tenía 3 opciones: repararlo, comprar otro, o cambiar las funciones de los botones, ya que el botón derecho aún iba muy fino; me incliné por la ley del mínimo esfuerzo, jeje, así que cambié las funciones, y ya pulso los botones correctos con naturalidad.

    Saludos.

  2. Gabbahead dijo:

    He conseguido llegar al nivel 3 en la 7ª partida!!

    Que vicio he pillado por su culpa señor Ander… esto, Da-beat.

  3. da-beat dijo:

    ¿¡Al nivel 3!? Creo que has olvidado la regla de los 3 minutos, como es un juego…

    Caulfield, muy buen ejemplo lo del ratón. Yo tengo un problema similar con mi cerebro, estoy intentando cambiar mi hemisferio izquierdo por el derecho, que está menos gastado (¿o era al revés?). Las otras opciones (repararlo o comprar otro) no las veo viables.

    Un saludo a los dos.

  4. Gabbahead dijo:

    El problema es que (o “eJque” como se dice por la capi), que llegando al nivel 3 no se ha llegado a los 3 minutos de juego, por eso todavía no se cuanto tiempo puedo estar jugando “al revés”. Cuando llegue al nivel 6 ó 7 se lo cometaré si sigo pensando y actuando “al revés”, ¡o me he vuelto loco! jejeje.

    Un saludo compañero

  5. Ángel Encinas dijo:

    Ten cuidado con el cambio de hemisferios, te lo dice un zurdo, jaja. Me parece difícil el jueguecito. Ya practicaré otro día, que mañana vuelvo al trabajo.
    Un abrazo. Ángel

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0