Escrito por da-beat, el 19 de julio de 2007, a las 1:48

He titulado así al post porque es el título original de la película que recomiendo hoy: “Jeux d’Enfants”. Aunque ya sabemos como es esto de las traducciones de títulos, así que en castellano la titularon “Quiéreme si te atreves”.

jeuxdenfants.jpg     QUIÉREME SI TE ATREVES
(JEUX D’ENFANTS)

Director: Yann Samuell

Intérpretes:
Guillaume Canet, Marion Cotillard,
Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas Joly

Nacionalidad: Francesa.

Año: 2002.

Duración: 90 minutos.

Reconozco que, al acabar de verla, este título tiene sentido, pero antes de verla no te da ni una idea mínimamente cercana a lo que vas a encontrar. Reconozco también que quizá por eso me gustó: Me esperaba una película como tantas otras y me llevé una agradable sorpresa. Es por ello que no voy a contar nada del argumento, por si alguno se decide a verla y quiere soprenderse.

He seleccionado, como siempre, alguna escena que haga referencia al título de este blog. Las dos primeras corresponden a dos etapas de la vida de los protagonistas, dos niveles también de las matemáticas que utilizan para el mismo fin. La inocencia y sencillez de la infancia se transforman en picardía y metáfora en la adolescencia, del mismo modo que pasamos de multiplicar números enteros a multiplicar vectores escalarmente. Aplicando la termodinámica: La entropía de un sistema cerrado siempre aumenta, es decir, las cosas cada vez se hacen más complicadas.

La tercera escena, que utiliza las matemáticas con el primitivo fin de enumerar una serie de cosas, la he seleccionado para que os hagáis una idea de la forma de la película, que recuerda en muchos aspectos a “Trainspotting” o “Amelie”:

Y nada más. Bueno, sí, que en la película se escuchan unas cuantas versiones de “La Vie En Rose” de Edith Piaf, entre ellas la de Zazie. ¿Aún queréis más motivos para verla?


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 5 comentarios

  1. Caulfield dijo:

    Otra de tus recomendaciones que apuntada queda, jeje.

    PD: Te envío un correo a tu cuenta gmail… la cuenta que conozco, no sé si tienes otra :).

  2. da-beat dijo:

    ¡¡Que gran notición, Caulfield!! Eso me ha alegrado el día.

    Aún te debo una respuesta a la Torre Oscura, no lo he olvidado, tengo que distribuirme mejor el tiempo. Apenas tengo tiempo para responder de manera rápida y leer lo que escriben otros. Ya ves la escasez de posts en estas fechas.

    Un saludo.

  3. Caulfield dijo:

    jeje, suponía que estabas esperando esa noticia.

    No pasa nada, cuando puedas me lo comentas :).

    Saludos.

  4. Ana dijo:

    Unas escenas muy bonitas. Me ha encantado sobre todo la primera, como va cambiando el tono de voz de los dos, desde la casi desesperación inicial al tono relajado del final. Precioso. Si el resto de la película es como esto, merece la pena verla. Gracias por la recomendación.

  5. da-beat dijo:

    Hola, Ana.
    La película tiene más escenas parecidas, pero no puede decirse que sea esa la tónica general. No es una película de amor al uso, los protagonistas son más bien “masocas”, haciendo propio aquello de “quien bien te quiere te hará llorar”. Aún así, creo que te gustará.

    Saludos.

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0