Escrito por da-beat, el 13 de febrero de 2011, a las 23:32

Antes de que acabe el día escribo estás palabras para no perder la costumbre de celebrar el cumpleaños del blog. Parece que fue ayer cuando empecé a divagar sobre temas matemáticos en Internet y han pasado ya 4 años. Casi nada. Este último año ha sido especialmente duro para el blog, que ha estado medio abandonado, así que no haré un repaso de lo que ha dado de sí porque ha sido más bien poco.

Aunque ese “abandono” ha tenido sus consecuencias positivas en mi vida personal (ya no tendré que presentarme más veces a las oposiciones), también ha tenido su lado malo: he perdido la costumbre de entrar al blog para escribir las cosas que veo en el periódico, en la tele o en alguna película. Pero que sepáis (los que aún sigáis leyéndome), que intento superar esa falta de costumbre y que espero seguir por la blogosfera por lo menos otros 4 años.

O multiplicar los 4 años por 4, y celebrar en unos años el duodécimo aniversario, porque ese era el tema del post de hoy: según el grupo de música electrónica Deadmau5, 4×4=12. Al menos ese es el título de su último disco.

Podéis escuchar varios de sus temas en su página web. No he encontrado información sobre el título. El 4×4 hace referencia al ritmo, pero el 12 no tengo ni idea, el disco tiene solo 11 temas. Si alguien sabe algo al respecto, que nos lo cuente.


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Hay 3 comentarios

  1. Sara dijo:

    ¡Enhorabuena por los 4 añitos!

    Ni idea del significado del 4×4=12. Desde luego se puede hacer uso de un sistema de numeración de base 14 para que la igualdad se cumpla, pero no creo que por ahí vayan los tiros.

    Espero que este año sea más productivo que el anterior.

  2. Organización del Premio Internacional Educared 2011 dijo:

    Hola a todos, felicidades por los 4 años de buen trabajo,

    Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

    Las modalidades de participación son:

    A. Docente con alumnos

    En esta modalidad tendrán cabida todos aquellos trabajos en los que participe el alumnado de manera activa, ya sea escribiendo en un blog, elaborando artículos de una web o wiki, colaborando en un trabajo en la nube, etc.

    B. Docente sin alumnos

    En esta modalidad podrán participar todos los trabajos realizados por el profesorado sin participación de los estudiantes. Algunos ejemplos son las comunidades de docentes en las que se debate y comparte información sobre un tema de interés común, el diseño de actividades para PDI, etc.

    C. Laboratorio de herramientas

    En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.

    Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

    Un saludo,

    Organización del Premio Internacional Educared 2011
    Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

  3. rosa dijo:

    hola 🙂 llebo dos dias descubriendo tu blog y me encanta, he mirado sobretodo criptografia pero hace años que no pones nada nuevo 🙁 y eso que descubri el blog por un taller de criptografia ¿ya no te interesa ese tema?

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