Escrito por da-beat, el 31 de marzo de 2009, a las 15:58

Hoy tocaba un post distinto, pero acabo de leer en el periódico que ha fallecido Maurice Jarre y, como de bien nacidos es ser agradecido, este post va para él. Para agradecerle los buenos ratos que me ha hecho pasar con sus bandas sonoras.

Muchos de vosotros no lo conoceréis por el nombre, o quizá lo asociéis con Jean Michel Jarre. Sí, es el padre de Jean Michel, pero también es el padre de muchas bandas sonoras que seguro que os suenan, sin ir más lejos “Doctor Zhivago”, que creo que sonaba en los anuncios de la lotería de navidad (aquellos en blanco y negro con el calvo). Aquí le tenéis en acción:

Personalmente, la banda sonora que más me gusta de su colección es la de “El club de los poetas muertos”, en particular el tema “Keating’s Thriumph” que suena al final de la película. No he encontrado un vídeo de este tema en directo, y tampoco quiero destrozaros la película a quienes no la hayáis visto, así que os dejo este “vídeo”, para que podáis escuchar el tema.

Su obra, extensísima, incluye películas como “Lawrence de Arabia”, “Doctor Zhivago”, “¿Arde París?”, “La caída de los dioses”, “Atracción fatal”, “Gorilas en la niebla”, “Pasaje a la India”, “Único testigo”, “Cocktail”, “Ghost”, …. y muchas más.

Sin duda se ha ido uno de los grandes pero, como siempre, nos ha dejado una obra que le sobrevive y le inmortaliza. Muchas gracias, Maurice.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (1,00 / 5. Hay 1 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 3 comentarios

  1. Miguel dijo:

    Joer; he visto “Doctor Zhivago” tres veces y no me había dado cuenta de que la música sale en el anuncio del puñetero calvo.
    Por cierto: “The Visitor”, muy buena.

  2. da-beat dijo:

    Gracias, compa!
    ¿Se puede ver “Doctor Zhivago” tres veces? Espero que no fueran seguidas 😉
    Me apunto “The Visitor” para Semana Santa.

    Por cierto, veo que no pones enlace a tu blog. hace tanto que no escribes que igual te has olvidado de que lo tienes. Supongo que tu vuelta a los blogs será, como siempre, con uno nuevo. Ya estoy esperándolo.

    PD: Te llamo para ver cómo llevas “Lost”

  3. Toni Tav dijo:

    El link del texto está roto.

    Probad con

    Buen blog

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0