Escrito por da-beat, el 7 de enero de 2011, a las 22:15

Aquí estamos de nuevo. En este tiempo apartado de la escritura he estado investigando otros aspectos del blog y he aprendido a incluir javascripts en los posts, así que una de mis tareas pendientes es ir pasando los contenidos de la web al blog. Esto hará que en los próximos días haya algún cambio más en la estructura del blog, de los que iré avisando. De momento, y para empezar, os dejo una herramienta (que algunos ya habréis usado) para calcular los divisores de un número.

Divisores de un número

Número:



Explicación:

Los divisores de un número son aquellos valores que dividen al número en partes exactas. Así, dado un número a, si la división a/b es exacta (el resto es cero), entonces se dice que b es divisor de a. También se puede decir que a es divisible por b o que a es un múltiplo de b. Esto nos resulta útil, por ejemplo, a la hora de agrupar una cantidad de objetos en partes iguales sin que nos sobre ninguno.

Por ejemplo, tenemos 36 bolígrafos y queremos hacer paquetes de modo que no sobre ningúno. Como los divisores de 36 son 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18 y 36, podemos hacer paquetes de esas cantidades. Con cualquier otro valor nos quedarían bolígrafos sueltos (si hacemos paquetes de 5 en 5, por ejemplo, nos sobraría un bolígrafo o, si los hacemos de 10 en 10, nos sobran 6).

Lógicamente, el 1 siempre es divisor de cualquier número, porque siempre podemos hacer paquetes individuales y no nos sobrará ninguno. De igual forma, todo número es divisible por sí mismo, lo que equivaldría a hacer un único paquete.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (3,00 / 5. Hay 2 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 7 comentarios

  1. Angélica dijo:

    Me gusta, facilita el trabajo y nos da seguridad.

  2. Fernando dijo:

    Me encanto

  3. Fernando dijo:

    gracias

  4. OSCAR HUGO LEIVA BRENES dijo:

    me encanta es excelente super bueno

  5. Dixon Scola dijo:

    Buenas tardes, tengo una hija en quinto grado, le realizaron la siguiente pregunta: ¿ a que grupo de números pertenecen los que tienen un solo divisor?
    ella respondió: Los números naturales. La calificaron como correcta.
    ¿Esta bien esta respuesta?

    Gracias.

  6. LO MEJOR ES LA MUSICA :) dijo:

    ESTA BIEN ME HA AYUDADO MUCHO
    GRACIAAAS

  7. bairon mora dijo:

    como se asen las operaciones conbinadas

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0