Escrito por da-beat, el 25 de marzo de 2009, a las 13:28

Mañana, 26 de marzo, es el día elegido para realizar la actividad “Medida del Radio de la Tierra”, dentro de los actos del Año Internacional de la Astronomía. Será una actividad para realizar en los centros educativos (ya hay más de 800 institutos inscritos), basándose en el experimento que hace ya más de 2000 años realizó Eratóstenes en Alejandría.

Casualidades de la vida, Boñar y Piedrahita están en el mismo meridiano, de modo que, además de hacer la medida conjuntamente con los otros 800 centros a través de la web oficial, podremos realizar los cálculos con una llamada de teléfono, mucho más rápido y más directo.

Para la actividad, he preparado la presentación que os dejo a continuación, para que aquellos que tengáis curiosidad sepáis cómo se puede medir el radio de la Tierra. Por limitaciones de SlideShare, no se oye la música y las diapositivas salen de una vez, en lugar de poco a poco, como debería ser. Si queréis verla en su formato original, podéis descargarla desde aquí.

Descargar (PPS, 4.01MB)

Nuestra medida será pública, en la plaza del pueblo, para poder explicarle a la gente que pase y sienta curiosidad qué es lo que estamos haciendo y para qué, por lo que estáis todos invitados.
Por supuesto, escribiré algún post con los resultados y alguna foto de la actividad, que espero se desarrolle sin ningún problema.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (1,00 / 5. Hay 2 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 1 comentario

  1. Sara dijo:

    Me parece una actividad estupenda. Suerte y ánimo con ella.

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0