Escrito por da-beat, el 16 de julio de 2008, a las 21:05

Esta vez he sido yo quien ha metido la pata. En el último post dije que se habían vendido un millón de aifons en 3 días en España, pero gracias a José Luis hemos sabido que lo cierto es que esa cifra es en todo el mundo (o en 21 países).

Esta es la noticia en la que me basé para el post:

No dice dónde, solo “desde el lanzamiento el viernes”, lo cual me hizo pensar (incorrectamente) que se refería a España. Sí leí la noticia en algún periódico más, pero no me quedé con el recorte, aunque debían poner algo parecido, porque yo estaba convencido de que se trataba solo de nuestro país (a pesar de lo exagerado de la cifra. Cuando se trata de estas cosas, me lo creo todo).

Por lo visto no fui el único, ya que hoy me encuentro en La Gaceta de los Negocios la siguiente noticia:

En este artículo podéis ver que también hacen los cálculos de José Luis, tanto en los 21 países donde se ha puesto a la venta (1 de cada mil tendría uno) como a escala planetaria (uno de cada 6000). Esto invalida casi por completo mi post anterior. Y es que uno también cae en la trampa de las cifras de vez en cuando. Hay que tener mucho, mucho cuidado con lo que se lee, ya sabéis.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5,00 / 5. Hay 1 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 2 comentarios

  1. José Luis dijo:

    Lo cierto es que yo también cometí un error… Pensé que era en todo el mundo y efectivamente sólo se ha puesto a la venta en 21 países. 😉 Aquí nadie se libra de los errores, querido amigo.

    Muchas gracias por el enlace.

  2. da-beat dijo:

    José Luis, perdona por no responder a tus comentarios como es debido, aunque este post fuera en realidad una respuesta.

    En cuanto a nuestros errores, con la redacción de los artículos mencionados, hay que estar muy alerta para no caer en la trampa, aunque me temo que lo tuyo no es una equivocación: hablando de “vender aifons”, supongo que 21 países y todo el mundo son sinónimos. A eso me refería con que el “reparto equitativo de los aifons” podía ser un buen ejercicio para encarar el reparto equitativo de la riqueza, problema con solución teórica pero aparentemente sin solución práctica, como ya sabemos.

    Un saludo.

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0