Escrito por da-beat, el 29 de mayo de 2009, a las 14:32

Hoy toca reencontrarnos con Maurice Minifield, de Doctor en Alaska. Para los que no conozcáis la serie, deciros que Cicely es un pequeño pueblo de Alaska y Maurice es el terrateniente adinerado que sueña con grandes proyectos para convertir Cicely en un centro turístico mundial. Así, no es de extrañar la siguiente conversación después de que, “accidentalmente”, nuestro amigo tirara la señal de “Bienvenidos a Cicely” con su coche:

Las cifras no mienten. Ruth Anne tiene razón pero, si Maurice trabajara en un periódico (y de hecho lo hace) debería haber sido más avispado y responder: “No, pero se pueden maquillar”. En los periódicos españoles saben cómo hacerlo para, teniendo unas cifras “objetivas”, dar su versión subjetiva. De nuevo, en el “Público” del pasado día 16, encontramos una revisión del clásico vaso medio lleno, medio vacío:

Vaso lleno, vaso vacío

Efectivamente, la otra mitad cae más despacio. Pero no puede negarse que en el “Público” son optimistas, este titular estaba en la misma página que el gráfico del último post. Esto nos lleva a deducir que la crisis, en realidad, no existe. Lo que pasa es que el resto de los periódicos son muy pesimistas y nos saturan con noticias negativas que podrían ser positivas si las contaran de otra forma. Todo depende de cómo se mire, ver el vaso lleno en lugar del vaso vacío. Deberíamos tomar ejemplo de la ministra. Mirad:

¿Lo véis? Si quitamos las cosas negativas, estoy seguro de que lo que queda es bueno. Así que desde este blog vamos a darle un consejo a Maurice Minnifield, porque lo consideramos nuestro amigo. En vez de derribar el cartel, escribe uno que diga: “CICELY. YA SOMOS 607 HABITANTES”. Si en el cartel no aparece el 623 anterior, todo el mundo pensará que la cuenta es ascendente. Las cifras no mienten.

Pues eso.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (4,00 / 5. Hay 2 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 2 comentarios

  1. Caulfield dijo:

    Cómo me recuerda esto a lo del precio de la ración de chocolate en 1984 de Orwell, jaja. Aunque ahí las cifras sí que mentían (puesto que se cambiaba la “historia”: registros, periódicos…), pero no había forma de demostrarlo y el dato se convertía en verdad.

    Ver el vaso medio lleno o medio vacío no tendría la menor importancia en el caso de que uno sea más o menos optimista y ya está… pero en los temas “de interés general” siempre hay una intención manipuladora detrás por parte de los medios… creo que Maurice, aparte de optimista (que lo es un rato), también peca de eso. No es casualidad que sea el dueño de los medios de comunicación de Cicely.

    Lo ideal sería que nos diesen las cifras (y las letras) tal como son, que ya somos mayorcitos para que nos las tengan que interpretar por nosotros. Y a los Cicelianos aún menos, sólo hay que ver el “nivel” que se respira en sus asambleas xD.

    Saludos.

  2. da-beat dijo:

    Jaja. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, y no digo en “todo” porque eso de que ya somos mayorcitos para que nos las tengan que interpretar por nosotros no lo tengo tan claro…

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0