Escrito por da-beat, el 27 de febrero de 2007, a las 20:10

Aquí tenemos unos ejemplos del uso de las matemáticas en el humor. En este caso es Pepe Rubianes, en su espectáculo, “Rubianes Solamente”, del cual he extraído estos dos momentos:



En el primer video, hace una sencilla resta para saber la edad que tenía en un determinado año. Si ahora tengo 44’4, ¿cuántos tenía en 1968? Es una cuenta sencilla, que él, para hacer el chiste, hace complicada. Tiene su gracia, pero más aún cuando te das cuenta de que ¡¡se equivoca!! A su edad (44’4 años) le resta integral de Pi (risas), y le da 12’6. Por el resultado, vemos que en realidad ha restado 31’8, que viene a ser 32, es decir, lo que habría que restar si estuviéramos en el año 2000, pero resulta que ese monólogo se grabo en Mayo de 2003, de modo que habría que restar 35. Pepe, tienes un cero. 🙂

En el segundo video hace uso de dos componentes matemáticos: el área de un cuadrilátero y las hipotecas (matemática financiera).

Como veis, si no sabéis matemáticas, lo único que conseguís es que se rían de vosotros, que está bien si eres humorista, pero si no… Por otra parte, hay que estudiar matemáticas para entender algunos chistes, porque en este caso son errores intencionados (aunque en lo de la edad tengo mis dudas). Queda muy mal reírse porque se ríen los demás.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 7 comentarios

  1. da-beat dijo:

    Y hablando de matemáticas en el humor, no os perdáis en el blog de Juanjo el divertidísimo vídeo de Faemino Y Cansado sobre los números.

  2. Juanjo dijo:

    Da-beat: seguro que te interesa este blog: http://comunidad.uem.es/fdominguez/blog. Yo ya lo he puesto como enlace.

    Intento ver los videos pero, o tengo lenta la red, o YouTube está saturado, y no he podido. Volveré mañana.
    Saludos.

  3. Juanjo dijo:

    Vaya, falla el enlace pero la URL es correcta: todo un misterio. Puedes verlo en mi barra lateral, se llama “Números y alrededores”.

  4. da-beat dijo:

    El enlace no funcionaba por un punto. Ya lo he editado y funciona perfectamente. Muchas gracias por la recomendación. He añadido también a mi barra lateral.

  5. da-beat dijo:

    Ya está arreglado lo de los vídeos. Era por estar “Privados”. Los he puesto “Públicos” y ya se ven. Desde el instituto tampoco se cargaban, se veía la vista preliminar, pero no “corrían”. Lo raro es que el de los percentiles si se viera antes.
    Perdón por las molestias.

  6. Juanjo Muñoz dijo:

    Gracias da-beat. Ya he podido verlos. Me encanta la labor de búsqueda-encuentro de este tipo de vídeos que haces. Fantástico.

  7. da-beat dijo:

    No es exactamente que los busque, es mi sensor matemático que los detecta. Las películas las veo porque me gustan 🙂

    Iré subiendo poco a poco lo que tengo y lo que vaya encontrando.

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0