Escrito por da-beat, el 10 de enero de 2009, a las 21:01

El pasado 31 de octubre (¡cómo pasa el tiempo!) escribí un post sobre las estafas piramidales inspirado en una escena de la serie “The Office”. En él traté de explicar en qué consistían este tipo de estafas y nombré, como casos reales, a Afinsa y Fórum Filatélico. Casualidades de la vida, unas veces uno escribe post basados en la actualidad y otras veces es la actualidad la que parece basarse en un post, de modo que el 11 de Diciembre el mundo conoció a Bernard Madoff, el más reciente caso de estafa piramidal aunque, desgraciadamente, no será el último.

Gracias a esta noticia de actualidad, nos han explicado lo de los sistemas piramidales en multitud de medios, seguramente mejor que yo. Según me informa en un mail Roberto (lector del blog, aunque creo que todavía no es comentarista), en el programa de Buenafuente también lo hizo, no sé si mejor, pero sin duda mucho más divertido, Leopoldo Abadía:

Sin entrar en detalles sobre el uso de la calculadora para hallar un 20% (tan sencillo como multiplicar por 2 y dividir por 10) o un 5% (dividir entre 20, es decir, entre 2 y, después, entre 10), me gustaría que le dieráis un repaso para ver si coincidís conmigo en que, con toda su buena voluntad, Leopoldo “engaña” a Buenafuente en los cálculos y, en su supuesta Sociedad, se llevaría en el reparto que hace más dinero del que le corresponde.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (4,00 / 5. Hay 1 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 2 comentarios

  1. Caulfield dijo:

    Qué bueno, no lo había visto xD.

    Supongo que el fallo al que te refieres es que al aplicar el 20% para saber lo que se llevan los amigos, lo aplica al total que lleva acumulada la sociedad, y no al 23400 que aportan los amigos; es decir, que dice 8424 cuando debería ser como en el primer caso, 4680. La diferencia se la embolsa el bueno de Abadía… pero recuerda que él corre más riesgos por estar el primero en las siglas, jaja!

    Lo mejor del vídeo, más profundo de lo que parece:
    “- Entonces, si todos son felices, ¿dónde está el problema?
    – En la felicidad.”

  2. da-beat dijo:

    Sobresaliente para Caulfield, como siempre 🙂

    No puedo estar más de acuerdo contigo en la segunda parte, porque yo soy de los que piensan que el motivo de esta crisis es que todo iba “demasiado bien”, y por lo que parece, vamos a aprender muy poco de ella.

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0