Escrito por da-beat, el 17 de febrero de 2008, a las 18:51

Aquí está el primero de los posts olvidados. Se trata, como dice el título, de convertir un 9 (con noventa y cinco) en un 42’86.

NUMERO DE PASOS: Cuatro.             DIFICULTAD: Baja.

PASO 1: Anuncia lo que quieras por el precio que quieras.
Por ejemplo, conexión ADSL 3Mb + Llamadas por 9’95€/mes +IVA

Click para agrandar

En este paso es importante que pongas el 9 más grande que el 95 y este, a su vez, más grande que el +IVA. Así tu oferta será de “nueve y pico”. No es necesario que digas cuál es el IVA, todo el mundo sabe que es el 16%. Con esto, ya hemos convertido ese “nueve y pico” en 11’54. Puedes poner más ofertas en este paso (Vuelos, Routers, MP4s…) a tu elección, pero no olvides poner al lado derecho de tu anuncio un cuadro que diga: “Ahora que ya sabes que podemos ofrecerte este servicio, no pierdas el tiempo”. El usuario hará click en “Contrata en un paso” y llegará al…

PASO 2: No ofrezcas lo que dijiste que podías ofrecer.
Para ello, pide una sencilla comprobación de cobertura geográfica.

Click para agrandar

No importa que antes dijeras que podías ofrecerlo, ahora das las instrucciones para el “caso de que la oferta no esté disponible para tu número de teléfono” y listo. Fíjate bien, que esto es fundamental: NO debes decir que no lo ofreces (todavía no), solo advertir de que puede existir ese caso. Nadie va a quejarse y con esto pasamos al…

PASO 3: Ofrece otra cosa, pero más cara.
Ahora es el momento de avisar al posible cliente de que la oferta de “nueve y pico” estaba sujeta a disponibilidad geográfica y que, en su localidad, sintiéndolo mucho, no está disponible. (Repito: No se te ocurra hacerlo en el Paso 2).

Click para agrandar

Obviamente, en este punto, tienes que ofrecer otra cosa, eso sí, rigiéndote por las normas del Paso 1. Con esto tendrás tu “nueve y pico” convertido en un 34’74. Fácil, ¿verdad? Pues todavía nos queda el…

PASO 4: Cobra lo que quieras
Por ejemplo el 42’86 de nuestro objetivo.
En caso de que el cliente siga queriendo contratar tu oferta, seguramente pulsará el “contratar” de la parte inferior derecha del Paso 3. En ese caso tendrá un formulario para hacer el contrato y ya podrás cobrarle 42’86. ¿Cómo es posible si le habías dicho 34’74? Bien, este paso es importante. Pon atención porque al cliente no se le puede engañar. Para evitar posibles denuncias por publicidad ilícita, es necesario que en el Paso 3 tengas un enlace alternativo llamado “Características Completas”. Puedes situarlo arriba en el centro pero hazlo en un tono que no llame la atención, por ejemplo, letra gris en fondo gris frente a letra blanca en fondo magenta ¿lo ves?. Si el cliente hubiera hecho click en ese enlace hubiera encontrado esto:

Click para agrandar

Efectivamente: Los 34’74 era una promoción especial para la primera cuota, pero ni se te ocurra poner eso en el anuncio, no es necesario para nada. El cliente lo va a saber de todas formas cuando le llegue la segunda cuota, no lo atosigues con nimiedades. Al contrario, al cliente debes tratarlo bien y ponerle buena cara, aunque este advierta cierto tono irónico. En este sentido, en el paso 4 puedes añadir esta línea:

Click para agrandar

“Danos el tiempo suficiente para que veas lo que podemos hacer por ti”. Eso es, el conocimiento es muy importante, pero lleva su tiempo. Los más listos os habréis dado cuenta de que, en un mes, un cliente podría no llegar a enterarse del verdadero precio. Malo, y más en un blog que pretende ser educativo.

Y aquí finaliza la primera lección. En próxima ediciones aprenderemos a cobrar por los regalos o cómo dar cosas gratis sin perder dinero. ¡No os lo perdáis!


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5,00 / 5. Hay 4 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 11 comentarios

  1. Manuel dijo:

    Genial , Da-beat. Me recuerda a las cientos de batallas que he librado con las distintas “compañías de indias” telefónicas y de internet , empezando con la omnipresente Telefónica, jazztell, Tele 2. Cuando me llama esa “dulce voz” con acento argentino de una de esta operadoras ( Ya.com con mayor frecuencia) ofertándome con acaramelada insistencia una tentadora tarifa telefónica, me hierve la sangre y por cortesía no las mando a hacer p_ _ _ _ _ s.
    Manuel.

  2. Juanma Díaz dijo:

    Absolutamente genial, da-beat. ¡Qué chorizos son!
    Saludos.

  3. Juan A. Pérez dijo:

    ¡Ole!

    El timo de la estampita pero con tecnología punta.

    Muy bueno, Da-beat.

    Un saludo

  4. sergiio dijo:

    Ola david !!!!
    solo me pasaba spero q pases un feliz verano!!1

    Ah x ciert soi sergio!!!

  5. da-beat dijo:

    Hola, Sergio.

    Gracias por tu deseo. Intentaré pasarlo lo mejor posible. Por cierto, una cosa que puede ayudar a que mi verano sea más feliz es que la próxima vez no te pases solo para saludar y dejes algún comentario, ¿qué te parece la idea? 🙂

    Un saludo.

  6. cris dijo:

    mmm…
    i yo q qeria ser publicista… xD
    quizas valiera para camuflar cualquier precio real, o las ofertas en descenso del carrefour… pero mentir es muy cansado.. menuda geta q tienen…

    aa.. i no nos enfadamos! solo deciamos q aprobaste a una persona q no se lo merecia i suspendiste a otra injustamente.. esa si qe te engañó!! con lágrimas de cocodrilo.. pero aver kn es el listo de clase q te lo dice :NADIE xq si no te marcaan ademas ya es tarde..

    engaaa Ciao

  7. da-beat dijo:

    Pues sí, Cris, mentir es muy cansado. Yo también quería ser publicista… hasta que vi lo que había que hacer en realidad. Lo que a mi me gustaba era hacer anuncios, diseñar logotipos y tal, pero la publicidad es otra cosa.

    Hay que ver lo rápido que leéis los comentarios de los flogs, ya me lo respondes aquí. Bueno, que sepas que uno no aprueba o suspende por llorar. Como dicen los ingleses, it’s not that simple. Vosotros hacéis la media aritmética de las notas, nosotros tenemos en cuenta unas cuantas variables más, los de matemáticas incluso alguna no lineal. (Esto último es broma, para ver si te pica la curiosidad de saber qué es una variable no lineal).

    Por cierto, veo que has escrito más rápido y, a pesar de mis felicitaciones por escribir correctamente tu anterior comentario, aquí ya has utilizado un poco el lenguaje de móvil. El otro estaba mejor, y tampoco es tanto esfuerzo ¿o sí?

    Ciao.

  8. cris dijo:

    me esforzaré por escribir correctamente, en realidad ahora si que me cuesta porque escribo más por el mesenger que para clase xD.
    Y as conseguido que mire lo que son las variables no lineales…muy gracioso.En cuanto al tema de los aprovados.. tenemos puntos de vista diferentes porque nuestro puesto es distinto.
    Aún no comprendo muy bien el funcionamiento de la página.. pero si te digo la verdad es de las primeras en las que entro al encender el ordenador (por curiosidad y porque me gustan las matémáticas y la lógica.. aunque no te lo creas) junto con el fotolog of course.
    No seré publicista, seré presidenta del gobierno español.Cuando lo dije en clase.. puff.Pero si te gusta algo bien hecho azlo tu mismo! jaja y lo que me va a costarrrr
    ciao

  9. VeroO dijo:

    Hola David
    Bueno que conste que a mi tambien me va a costar escribir sin abreviar algunas palabras pero lo intentare.
    Y que yo ya que lei los comentarios de cris y los tuyos pues tambien estuve mirando lo de una variable no lineal, y es que al final me va a gustar a mi esto de las matematicas jaja aunque cuando vimos la pelicula de La Habitacion De Fermat en clase acerte varios enigmas eh! pero es que eran bastante faciles y por cierto Cris presidenta del gobierno jaja que buenoooooo en fin . . . y ademas como dijo cris yo cuando se quejaron todos de lo de a quien habias aprobado o habias dejado de aprobar yo no me queje y no tenia porque hacerlo porque no estaba yo como para quejarme ya que era un milagro que me hubieras aprobado.
    CiaoOo

  10. da-beat dijo:

    Aquí ando, sin poder apenas contestar, ¡y eso que en teoría estoy de vacaciones!
    Gracias a las dos por haber mirado lo de las variables no lineales, aunque supongo que no os habréis enterado de nada, solo tener la curiosidad ya es bueno.
    Cris, tienes muchas cosas para leer por aquí y me alegro mucho de que te gusten. Y no te cortes en responder temas que lleven por aquí 5 meses o un año. Se supone que son temas que no caducan, o eso intento, de modo que escribe en los que quieras, que agradeceremos tus comentarios y “rescatarás” post que ya parecían perdidos.

    Vero, estoy seguro de que no me equivoqué al aprobarte, más bien te equivocaste tú al tener sólo un 5, pudiendo tener un 7 (o más). Pero bueno, seguro que son puntos de vista distintos. Cuando lo veas como yo, y te convenzas de que puedes tener buena nota, no tendrás que suplicar aprobados.

    Saludos a las dos (y a los que leen, pero no escriben, a ver si se animan).

  11. cris dijo:

    vero:( yo no me trago eso de que te gusten las matemáticas!!xD
    y lo de los problemas de la película… en fin mejor no digo nada no me vaya a pasar yo de lista (pero…sospechoso)

    En realidad si entendí lo de las lineales, que soy idiota porque ya sabía lo que eran (que creo que lo estudiamos este cuso) pero lo miré porque no me di cuenta [era que los de mate las utilizabais para evaluar, aunque en realidad no].
    Buenoo pues ya leeré los demas post.. esque yo tampoco tengo tiempo!!

    Os vEo^^

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0