Ave de “a” a “b”

Aquí tenéis el primero de los dos post que me he traído de mi viaje a la Capital del Reino, a “los madriles” o, simplemente, a Madrid.

ave2.jpg

Encontré este anuncio (junto con otros similares) en la estación de Atocha. Una línea de 4 metros desde el punto “a” al punto “b” que el Ave recorre en 0’48 segundos. Se supone que a) los receptores del anuncio están habituados a trabajar con velocidades expresadas en m/s, incluidas aquellas que no vienen dadas exactamente “por segundo”, sino por “fracciones de segundo”, o b) no importa que los receptores no entiendan la velocidad, ya que lo único que se quiere es transmitir la idea de “muy rápido” y algo que recorre 4 metros en 0’48 segundos (menos de medio segundo) lo es sin ninguna duda.

Pero claro, aquí estamos en el blog de NoSoloMates y nos encanta hacer cuentas (¿no es cierto?), así que hacemos una pequeña regla de tres y… ¡voilà! Tenemos la velocidad del Ave en km/h, algo que ya entiende un 87’23% de la población. Os doy tiempo para que lo hagáis antes de seguir leyendo.

Ahora debo tener dos tipos de lectores: a) los que han hecho trampa y leen esto sin haber calculado la velocidad en km/h ellos mismos, esperando encontrar aquí la respuesta, y b) aquellos que han hecho los cálculos dos veces pensando que se han equivocado, y aún no están satisfechos con el resultado.

Si eres del tipo a): No hagas trampas. Te doy un poco más de tiempo para que pases al grupo b).

Si eres del tipo b): Tranquilo, ni te has equivocado ni el anuncio tiene un error descomunal. El culpable soy yo, que amañé la foto. Esta es la original:

avebueno.jpg

Ahora mejor, ¿verdad? La pregunta es: ¿Alguien se dio cuenta antes de hacer los cálculos de que algo fallaba?

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir   


Anumerismo, Matemáticas, Publicidad.
Escribe un comentario o haz un Trackback

10 Responses to Ave de “a” a “b”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: