Escrito por da-beat, el 27 de mayo de 2012, a las 15:17

Lunes pasado. Diario de Ávila. Portada. Titular principal. Me encuentro un titular que nunca pensé que vería. Hasta ahora yo pensaba que los únicos que sabían matemáticas eran los que trabajaban en los bancos, y que por eso se aprovechaban de los demás, que no sabíamos, haciéndonos pagar sus “asuntos”. Pero por lo visto, la incultura matemática ha llegado hasta ellos, por lo menos si hacemos caso del titular mencionado:

Un mal cálculo. Lo peor de todo es que uno no puede pensar que fue un error intencionado como otras veces (ya sabéis, el típico “siempre se equivocan en su favor”), porque se han equivocado en su contra, excepto claro está, que sea un ardid muy bien pensado para sacar algo más de pasta: “decimos que nos equivocamos en las cuentas y que les dimos más dinero del que les correspondía”. Por otro lado, vemos en el subtitular que el caso es a dos bandas ya que, a su vez, otros ex empleados denuncian que cobraron menos de la cuenta. Vamos, que el error fue grande.

A mi me llama la atención que admitan errores en las cuentas y reclamen dinero, y que otros tengan que denunciar por su parte que cobraron menos. Lo lógico sería anunciar que se habían hecho mal los cálculos y a unos se les había pagado de más y a otros de menos. Claro, a ver ahora cómo se libran de la denuncia en contra, porque alegar que me equivoqué en un caso y en otro no… sería un poco sospechoso.

En cualquier caso, yo me he asustado. Y mucho. Eso de pensar que los que manejan el dinero se equivoquen en las cuentas… no sé, pero me hace perder la confianza en ellos. Claro, podía ser un caso puntual, todo el mundo se equivoca alguna vez y no pasa nada, pero ese (I) que puse en el titular os hará pensar que no es tan puntual, ¿verdad? Pues en unos días volvemos con ello.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 4 comentarios

  1. Basilisco dijo:

    La verdad es que si pagaron de más por error de cálculo, no solo deben aguantarse, sino ser penalizados por incompetentes. Y si pagaron de menos, deben pagar la diferencia (si no, sería robo), y ser penalizados por incompetentes

  2. da-beat dijo:

    Seguramente tengas razón, pero luego dirían que las pérdidas eran mayores de lo que pensaban y tendríamos que poner más dinero entre todos. De hecho, creo que eso es lo que van a hacer aunque no los penalicen por incompetentes.

  3. Basilisco dijo:

    Bueno, también nosotros podemos decir que lo que cobramos de menos son pérdidas. Cuando alguien abusa de nosotros, parte de culpa está en permitir el abuso. A lo mejor se puede decir “ya no más”.

  4. da-beat dijo:

    Sí, claro que podemos decir que lo que cobramos de menos son pérdidas, o podemos decir “ya no más”. Otra cosa es que nos hagan caso. Es lo que tienen los abusos, y por eso se llaman así.
    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que la culpa es nuestra por permitirlo, eso está claro. Pero, ¿qué hay que hacer para no permitirlo? Creo que esa es la cuestión, y no tengo muy claro si sabemos la respuesta.

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0