Escrito por da-beat, el 10 de marzo de 2007, a las 20:04

A veces uno se lleva verdaderas sorpresas, como ver a una actriz sorprendentemente parecida a Marilyn Monroe y a un profesor que recuerda “muy mucho” a Albert Einstein hablando sobre la Teoría de la Relatividad. Lo he visto en la película “Insignificance”, de Nicholas Roeg, y lo digo así porque en ningún momento se nombran, ni siquiera en los créditos, donde salen como “El Profesor” y “La Actriz”, no sé si por derechos de autor o por qué motivo, pero respeto la decisión del director. Está basada en una obra de teatro y aquí os dejo tres escenas que he seleccionado:


Esta primera escena recuerda mucho al chiste de Forges con el que empecé la andadura de este blog, ¿verdad? En la siguiente escena vemos a la Actriz explicándole la Teoría de la Relatividad al Profesor. Muy gráfica.


Y la tercera, que le va a encantar a Juanjo, va sobre el Profesor dándole un interesante consejo a la Actriz:


Personalmente, me ha encantado la frase: “Si digo que sé, dejo de pensar“.


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 4 comentarios

  1. Juanjo Muñoz dijo:

    Pero bueno, “Juanjo” sin enlace….. 🙂 Si digo que lo sé, seré yo, si dejo de pensar opino:
    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. Ando de capa caída por lo que he puesto entrelíneas en Iguales y voy a empezar en breve a “desvariar” contra todo político educativo que se menee. Kant: “la inteligencia es la capacidad de soportar la incertidumbre”. Joseph de Maistre:”la obra maestra del pensamiento es encontrar el punto en el que hay que dejar de razonar”. GRACIAS DA-BEAT, prometo ser mañana más preciso.

  2. Juanjo Muñoz dijo:

    Me han encantado los tres, pero como has supuesto, especialmente el último. Efectivamente es un camino sin fin, la meta supone el final de la problematización de la realidad. Actividad paradójica y emocionante la del autocuestionamiento permanente de lo alcanzado. La dificultad: transmitir esta actitud a los alumnos. A menudo, que lleguen a saber ya es demasiado difícil.

  3. da-beat dijo:

    Gracias por tus comentarios, Juanjo. Ya te puse el enlace, que es cierto que se me había pasado 😛

    Esperaré en tu blog o en Iguales esos desvaríos de los que hablas.

    Un saludo.

  4. joquecosas dijo:

    Estos tres vídeos me han parecido estupendos, y realmente explican las cosas de una manera muy didáctica. Y el enfoque de realizarlos con una actriz tipo Marilyn y un actor tipo Einstein es una idea fantástica. El resto de la película ¿es igual? o es sólo este fragmento.

    Saludos y me ha encantado tu blog, nos leemos

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0