Escrito por da-beat, el 7 de marzo de 2007, a las 21:32

…o viceversa.
Que no se sabe si el paté es bueno para la memoria o si la memoria es buena para disfrutar del paté. Leemos la siguiente noticia en El País del pasado domingo:

pate.jpgMe he quedado estupefacto al saber que los lotes en cuestión tenían como fecha de consumo preferente entre el 25 de Enero y el 8 de Febrero ¡¡de 2011!!. Yo no soy mucho de paté, pero siempre pensé que era comprarlo y comerlo, no que hubiera que esperar 4 años. Y no solo eso, sino que el margen de tiempo para las condiciones de consumo óptimas son solo 15 días. Es decir, metes el paté en la nevera y es para comer preferentemente en 15 días de dentro de cuatro años. A poco que te despistes, se te pasan los 15 días y al traste con los 4 años de espera. Ya sé que se puede comer antes o después, que eso solo son los días preferentes. Pero claro, si has esperado 4 años, ya no que conformas con que esté muy rico, quieres que esté lo mejor posible.
Es lo que ocurre con el vino, que está mejor cuanto más tiempo pase, y por eso hay botellas de hace 50 años que nadie bebe porque, ya de haber esperado 50 años, si esperas otros 10, estará mejor aún. Y así indefinidamente. Vamos que, si no se beben el primer año, no se beben nunca (excepto en un arrebato de locura, que nadie te perdonará, por supuesto). Ahí me imagino botellas de vino con 300 años a sus espaldas que, si es cierto lo que dicen, tienen que estar más buenas que la leche condensada, y el dueño guardándola porque “dentro de 20 años va a estar que te cagas“.

En fin, yo les pediría a los fabricantes de paté que, si van a dar un margen tan estrecho y tan a largo plazo, que fueran ellos quienes guardaran los botes y los sacaran a la venta en 2011, que a nosotros se nos olvida seguro.

Aunque creo que los responsables no son los fabricantes de paté, sino el redactor del País. ¿Vosotros que pensáis?


1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir           


Escribe un comentario o haz un Trackback

Hay 2 comentarios

  1. Holden Caulfield dijo:

    jejeje, sí, lo más seguro es que sea un error… un doble error, ya que se equivocan dos veces al indicar el año.

    Aunque ves a saber, igual le han puesto tanto conservante que resulta tóxico tomarlo antes del 25 de enero de 2011, y es a partir de entonces cuando es comestible durante esos 15 días antes de que se estropee definitivamente.

    Saludos.

  2. da-beat dijo:

    No creo que se hayan equivocado en la fecha. Supongo que había dos o más lotes, unos con fecha de consumo preferente “Antes del 25 de enero de 2011”, y otros con fecha “Antes del 8 de febrero de 2011”. El redactor, al juntarlos, puso fecha de consumo preferente entre el 25 de Enero y el 8 de Febrero. Debería haber puesto, de entrada, fechas, en plural, y luego, algo del tipo: “tienen fechas de consumo preferente anteriores a”.

    Gracias por tus respuestas, tu teoría de los conservantes es otra posibilidad a tener en cuenta.

Escribe un comentario

Preview:



Sigue los comentarios de este post a través del feed RSS 2.0