En este caso, el título no alude a los números, sino al mundo. ¿Se puede explicar todo con la ciencia o algunas cosas no? Es decir, este mundo es un mundo racional o, como parece muchas veces, irracional? (Del Ser Humano no hablamos, que estamos en vacaciones)
Gracias a Caufield, conocí la siguiente película, que recomiendo:
Los protagonistas son un físico y un matemático y, como resumen del argumento me voy a basar en una frase de la misma película: “¿Qué es más difícil, plantear un problema que no tenga solución, o resolverlo?”. En torno a un asesinato, uno de ellos, para ayudar a su vecina (la principal sospechosa) tiene que plantear el problema sin solución (el asesinato perfecto) y el otro, para ayudar a la policía, tiene que resolverlo. ¿Quién de los dos conseguirá su objetivo?
Esta es la primera escena de la película, antes de los títulos de crédito:
Como veis, el vídeo tiene dos partes: la primera, que trata sobre la racionalidad, en la que se muestra el experimento y la Ley de conservación de la Energía y que puede resumirse con la frase “Existe una explicación para todo”; y la segunda, sobre la irracionalidad y el amor, de la que me quedo con esa sonrisa maliciosa mientras dice “Exactamente”.
Os dejo con las preguntas que iniciaron el post, no sin antes haceros un aviso: Aquellos que tengáis un acelerador superconductor, por favor, no intentéis hacer el experimento en casa, es posible que los vecinos de enfrente se enfaden. Gracias.
28 Responses to Racional o irracional