El cazador cazado

Esta vez he sido yo quien ha metido la pata. En el último post dije que se habían vendido un millón de aifons en 3 días en España, pero gracias a José Luis hemos sabido que lo cierto es que esa cifra es en todo el mundo (o en 21 países).

Esta es la noticia en la que me basé para el post:

No dice dónde, solo “desde el lanzamiento el viernes”, lo cual me hizo pensar (incorrectamente) que se refería a España. Sí leí la noticia en algún periódico más, pero no me quedé con el recorte, aunque debían poner algo parecido, porque yo estaba convencido de que se trataba solo de nuestro país (a pesar de lo exagerado de la cifra. Cuando se trata de estas cosas, me lo creo todo).

Por lo visto no fui el único, ya que hoy me encuentro en La Gaceta de los Negocios la siguiente noticia:

En este artículo podéis ver que también hacen los cálculos de José Luis, tanto en los 21 países donde se ha puesto a la venta (1 de cada mil tendría uno) como a escala planetaria (uno de cada 6000). Esto invalida casi por completo mi post anterior. Y es que uno también cae en la trampa de las cifras de vez en cuando. Hay que tener mucho, mucho cuidado con lo que se lee, ya sabéis.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5,00 / 5. Hay 1 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir   


Anumerismo, Prensa.
Escribe un comentario o haz un Trackback

2 Responses to El cazador cazado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: