Juego de niños

He titulado así al post porque es el título original de la película que recomiendo hoy: “Jeux d’Enfants”. Aunque ya sabemos como es esto de las traducciones de títulos, así que en castellano la titularon “Quiéreme si te atreves”.

jeuxdenfants.jpg     QUIÉREME SI TE ATREVES
(JEUX D’ENFANTS)

Director: Yann Samuell

Intérpretes:
Guillaume Canet, Marion Cotillard,
Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas Joly

Nacionalidad: Francesa.

Año: 2002.

Duración: 90 minutos.

Reconozco que, al acabar de verla, este título tiene sentido, pero antes de verla no te da ni una idea mínimamente cercana a lo que vas a encontrar. Reconozco también que quizá por eso me gustó: Me esperaba una película como tantas otras y me llevé una agradable sorpresa. Es por ello que no voy a contar nada del argumento, por si alguno se decide a verla y quiere soprenderse.

He seleccionado, como siempre, alguna escena que haga referencia al título de este blog. Las dos primeras corresponden a dos etapas de la vida de los protagonistas, dos niveles también de las matemáticas que utilizan para el mismo fin. La inocencia y sencillez de la infancia se transforman en picardía y metáfora en la adolescencia, del mismo modo que pasamos de multiplicar números enteros a multiplicar vectores escalarmente. Aplicando la termodinámica: La entropía de un sistema cerrado siempre aumenta, es decir, las cosas cada vez se hacen más complicadas.

La tercera escena, que utiliza las matemáticas con el primitivo fin de enumerar una serie de cosas, la he seleccionado para que os hagáis una idea de la forma de la película, que recuerda en muchos aspectos a “Trainspotting” o “Amelie”:

Y nada más. Bueno, sí, que en la película se escuchan unas cuantas versiones de “La Vie En Rose” de Edith Piaf, entre ellas la de Zazie. ¿Aún queréis más motivos para verla?

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir   


Cine, Física, Matemáticas, Vídeos.
Escribe un comentario o haz un Trackback

5 Responses to Juego de niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: