Esta foto la tomé en la iglesia de mi pueblo:
Es una foto de la vidriera, pero hoy nos vamos a fijar en la pared, en los bloques que rodean a esa vidriera. En concreto, en la parte inferior derecha, que os pongo en detalle aquí:
Con esta foto y el título del post, no hace falta que diga nada más, ¿verdad? Entre la forma de los bloques, el relieve y la disposición de estos en la pared, se puede hacer un repaso bastante amplio a la geometría básica. Vemos cuadrados, rectángulos, rombos, hexágonos…
He hecho el siguiente vídeo con todo ello, que no os recomiendo si sois propensos a la epilepsia. (Pido disculpas por adelantado, pero es mi primer vídeo, y pegaba tan bien con la música que no pude resistirme. Imagino que habéis oído alguna vez eso de “Let the music take control”. Pues eso)
(Posiblemente necesitéis verlo otra vez. Esta para verlo de verdad)
Aún hay más cosas, como simetrías, giros, traslaciones… que os dejo que descubráis vosotros y que pongáis en los comentarios.
¡Ah! Y os aseguro que el final no fue premeditado. Venía con la canción. Se ve que todos los artistas (cineastas y músicos por lo menos) tienen la misma visión de las matemáticas. Este en concreto es Darren Aronofsky.
Pingback: meneame.net