Después del 6…

Este fin de semana tocaba un post con vídeo (en realidad un lote de vídeos que ocuparán unos cuantos posts), pero la actualidad manda y la portada del periódico más vendido de España manda más. Esto es lo que pudimos ver en la portada que nos ofreció ayer el Marca:

Portada Marca 20-9-2008

Podemos leer claramente 7 días, pero vemos que van desde ayer sábado hasta el próximo domingo. Eso son, si nuestros dedos no fallan:

Dedos

¡9 días! A uno le extraña que los periodistas hayan dejado tan de lado las matemáticas, que ya no sepan contar hasta 10, de modo que busqué otras fuentes de información. Y qué mejor que la propia cadena. El resultado de la búsqueda fue este momento de La Sexta Noticias de ayer sábado:

¿Una semana espectacular? ¿Los próximos 7 días? El mismo error en dos medios distintos no puede ser casualidad. Seguramente nos hayamos perdido algo importante. La última frase de la presentadora (y su entonación), junto con el subtitular del periódico (La Guerra de las Teles) nos da la pista para “desfacer el entuerto”. Resulta que ni la noticia de La Sexta Noticias ni la noticia de la portada del Marca son noticias (valgan las redundancias). Son más bien anuncios disfrazados de noticias (Basta saber que dicho periódico está del lado de dicha cadena en la mencionada guerra). Y si entramos en el terreno de la publicidad, ya no podemos decir que sea un “error de cálculo” sino una “estrategia de marketing”. Porque ya se sabe que la publicidad es veraz, honesta y leal.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No hay votos)
Loading...
Imprimir Imprimir   


This entry was posted in Anumerismo, Prensa, Publicidad, Televisión and tagged .
Escribe un comentario o haz un Trackback

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: