Goldbach y Fermat

Van a quedar muchos post cinematográficos seguidos, pero es solo casualidad, no os preocupéis. En concreto el de hoy es de los que no me gustan, porque voy a hablar de la película “La Habitación de Fermat”, en la que es evidente que vamos a encontrar matemáticas. Prefiero descubrirlas y comentarlas en películas normales como “La Fuente de la Vida” (el próximo post) o las que ya han ido saliendo por aquí. Creo que se acercan más a la intención del blog de descubrir la cotidianeidad de las matemáticas.

En películas con intención matemática como ésta, además de resultar evidente que encontraremos números, los que aparecen son demasiado “académicos”, como esta primera escena en la que se resume de manera concisa la “Conjetura de Goldbach”.

Todo lo demás sobra, excepto recomendar la lectura de “El Tío Petros y la Conjetura de Goldbach” de Apostolos Doxiadis, que cuenta todo lo que “La Habitación de Fermat” se salta.

El resto de la película, como dice la publicidad, trata de 4 personajes que tienen que resolver problemas de lógica para salvar su vida. ¿Por qué peligra su vida? Porque están en una habitación que encoge si no resuelven los problemas. ¿Y por qué están en esa habitación? Porque fueron invitados a una reunión con las mentes matemáticas más ingeniosas si eran capaces de resolver este acertijo:

Y aquí os lo dejo, para ver si vosotros seríais capaces de ganaros la invitación. No vale hacer trampa.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (3,00 / 5. Hay 1 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir   


Cine, Matemáticas, Vídeos.
Escribe un comentario o haz un Trackback

5 Responses to Goldbach y Fermat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: