Aquí tenemos unos ejemplos del uso de las matemáticas en el humor. En este caso es Pepe Rubianes, en su espectáculo, “Rubianes Solamente”, del cual he extraído estos dos momentos:
En el primer video, hace una sencilla resta para saber la edad que tenía en un determinado año. Si ahora tengo 44’4, ¿cuántos tenía en 1968? Es una cuenta sencilla, que él, para hacer el chiste, hace complicada. Tiene su gracia, pero más aún cuando te das cuenta de que ¡¡se equivoca!! A su edad (44’4 años) le resta integral de Pi (risas), y le da 12’6. Por el resultado, vemos que en realidad ha restado 31’8, que viene a ser 32, es decir, lo que habría que restar si estuviéramos en el año 2000, pero resulta que ese monólogo se grabo en Mayo de 2003, de modo que habría que restar 35. Pepe, tienes un cero. 🙂
En el segundo video hace uso de dos componentes matemáticos: el área de un cuadrilátero y las hipotecas (matemática financiera).
Como veis, si no sabéis matemáticas, lo único que conseguís es que se rían de vosotros, que está bien si eres humorista, pero si no… Por otra parte, hay que estudiar matemáticas para entender algunos chistes, porque en este caso son errores intencionados (aunque en lo de la edad tengo mis dudas). Queda muy mal reírse porque se ríen los demás.
7 Responses to Rubianes hace cuentas