Cubo de Menger

Instrucciones para construir un Cubo de Menger con módulos Sonobés:

El primer paso es plegar los módulos sonobés. Necesitaremos 72 módulos para un cubo de orden 1 y 1056 módulos para construir un cubo de orden 2. Para los módulos se necesitan hojas cuadradas, todas iguales. Un buen tamaño es 7×7 cm. (se obtienen 12 de un folio tamaño A4 y solo sobra una pequeña tira). Si se hace con folios que estén escritos por un lado, la parte escrita se pondrá arriba, para que quede oculta. Si lo hacemos con hojas de colores, el color irá debajo. Aquí tenéis el vídeo para hacer los módulos sonobé:

Una vez que tengamos los módulos necesarios, comenzamos por construir los “agujeros” de orden 1 del cubo, es decir, los agujeros pequeños. Para cada agujero se necesitan 4 módulos sonobés. Las instrucciones están en el siguiente vídeo:

Para el siguiente paso, el interior del cubo de Orden 1, necesitamos 6 “agujeros” de los anteriores. Para montarlos, seguid las instrucciones de este vídeo:

Con este “sistema de tuberías” montado, la construcción del Cubo de Orden 1 ya casi está concluida. Solo falta ir encajando las piezas restantes hasta cerrar el cubo. Para el Cubo de orden 2, necesitamos 20 de estos “sistemas de tuberías” e irlo montando poco a poco. Aquí os dejo algunas fotos del montaje para que os hagáis una idea:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: