- El Blog de NoSoloMates - https://nosolomates.es -

Vuelta a las pirámides

El pasado 31 de octubre (¡cómo pasa el tiempo!) escribí un post [1] sobre las estafas piramidales inspirado en una escena de la serie “The Office”. En él traté de explicar en qué consistían este tipo de estafas y nombré, como casos reales, a Afinsa y Fórum Filatélico. Casualidades de la vida, unas veces uno escribe post basados en la actualidad y otras veces es la actualidad la que parece basarse en un post, de modo que el 11 de Diciembre el mundo conoció a Bernard Madoff, el más reciente caso de estafa piramidal aunque, desgraciadamente, no será el último.

Gracias a esta noticia de actualidad, nos han explicado lo de los sistemas piramidales en multitud de medios, seguramente mejor que yo. Según me informa en un mail Roberto (lector del blog, aunque creo que todavía no es comentarista), en el programa de Buenafuente [2] también lo hizo, no sé si mejor, pero sin duda mucho más divertido, Leopoldo Abadía [3]:

Sin entrar en detalles sobre el uso de la calculadora para hallar un 20% (tan sencillo como multiplicar por 2 y dividir por 10) o un 5% (dividir entre 20, es decir, entre 2 y, después, entre 10), me gustaría que le dieráis un repaso para ver si coincidís conmigo en que, con toda su buena voluntad, Leopoldo “engaña” a Buenafuente en los cálculos y, en su supuesta Sociedad, se llevaría en el reparto que hace más dinero del que le corresponde.

2 Comentarios (Abrir | Cerrar)

2 Comentarios en "Vuelta a las pirámides"

#1 Comentario de Caulfield el 11 de enero de 2009 @ 13:25

#2 Comentario de da-beat el 11 de enero de 2009 @ 15:38