- El Blog de NoSoloMates - https://nosolomates.es -

El cazador cazado

Esta vez he sido yo quien ha metido la pata. En el último post [1] dije que se habían vendido un millón de aifons en 3 días en España, pero gracias a José Luis [2] hemos sabido que lo cierto es que esa cifra es en todo el mundo (o en 21 países).

Esta es la noticia en la que me basé para el post:

[3]

No dice dónde, solo “desde el lanzamiento el viernes”, lo cual me hizo pensar (incorrectamente) que se refería a España. Sí leí la noticia en algún periódico más, pero no me quedé con el recorte, aunque debían poner algo parecido, porque yo estaba convencido de que se trataba solo de nuestro país (a pesar de lo exagerado de la cifra. Cuando se trata de estas cosas, me lo creo todo).

Por lo visto no fui el único, ya que hoy me encuentro en La Gaceta de los Negocios [4] la siguiente noticia:

[5]

En este artículo podéis ver que también hacen los cálculos de José Luis [2], tanto en los 21 países donde se ha puesto a la venta (1 de cada mil tendría uno) como a escala planetaria (uno de cada 6000). Esto invalida casi por completo mi post anterior. Y es que uno también cae en la trampa de las cifras de vez en cuando. Hay que tener mucho, mucho cuidado con lo que se lee, ya sabéis.

2 Comentarios (Abrir | Cerrar)

2 Comentarios en "El cazador cazado"

#1 Comentario de José Luis el 16 de julio de 2008 @ 23:27

#2 Comentario de da-beat el 29 de julio de 2008 @ 20:16