- El Blog de NoSoloMates - http://nosolomates.es -

El “Aifon”

Por lo visto se han vendido 1000000 (106, un millón) de aifons en tres días. Ahora que lo pienso, si lo escribiera correctamente tendría un montón de visitas [1] de personas que busquen información sobre el aparatito. Pero, ahora que lo pienso, no las quiero.

aifon.jpgA lo que iba, que se han vendido un millón en 3 días. Dado que somos 46 millones de personas compartiendo país (o lo que sea), empecé a hacer cálculos sobre la compatibilidad de estas cifras con el hecho de que estemos en crisis (o lo que sea). Como estoy de vacaciones, lo dejé y me conformé con uno más facilito: en teoría, una de cada 46 personas ya tiene el telefonino en cuestión. Si conozco a más de 46 personas, en teoría conozco a alguien que lo tiene. Claro que esto no es del todo cierto. Mucho me temo que hay círculos distintos. Es decir, habrá muchísima, pero muchísima gente que no conozca a nadie con aifon, mientras que habrá unos cuantos para los cuales más de la mitad de sus conocidos lo tengan. Todo depende de si te mueves en un círculo fashion o no (¿Buscará mucha gente “fashion” en google? Espero que no). O en elipses [2], claro está.

Ya que el reparto de las riquezas se les da tan mal, quizá los del G-8, esos que se llenan la panza con manjares después de una reunión para acabar con el hambre del mundo (ya lo dijo el filósofo: si quieres hacer algo, empieza por ti mismo), deberían tratar en su próxima comilona reunión el tema del reparto equitativo de los aifons. A lo mejor con números más pequeños son capaces de llegar a un resultado coherente [3]. Para ayudarles, en esta página [4] tenéis las instrucciones para fabricaros un aifon vosotros mismos.

Pero dejémonos de pensamientos que no llevan a ningún sitio, y vamos a por cosas más concretas. En un artículo de opinión aparecido en “El País [5]” (día 15 de Julio, página 29), firmado por Margarita Riviere [6], podemos leer:

Todo cabe en un diminuto rectángulo (11,55 cm x 6,21 cm x 1,23 cm) de pantalla táctil, comandada a dedo, que pesa 110 gramos.

Y aquí viene la pregunta para mis alumnos (Cris, Vero, Sergio y los que aún no han escrito): ¿Cuál es el error matemático de esa frase?

EDITO: Gracias al comentario de José Luis [7], he descubierto que el post es incorrecto. He escrito esta otra entrada [8] comentando el gazapo.

2 Comentarios (Abrir | Cerrar)

2 Comentarios en "El “Aifon”"

#1 Comentario de José Luis el 15 de julio de 2008 @ 23:31

#2 Comentario de cris el 20 de julio de 2008 @ 15:15