- El Blog de NoSoloMates - https://nosolomates.es -

7 años en el Tríbet

[1]Han llegado las vacaciones de Navidad y, como todos los años, hoy ha sido el día en que los alumnos te dicen eso de “Hasta el año que viene”. Quizá seamos los que nos dedicamos a la enseñanza los que mejor caemos en la trampa de contestar “¿Cómo hasta el año que viene? Será hasta después de Navidad”, ya que tendemos a confundir año con curso, comenzándolo en Septiembre y acabándolo en Junio. Para nosotros tiene más sentido “Hasta el año que viene” en Junio que en Diciembre, por eso la gracia sigue teniendo sentido año tras año (por supuesto, para los alumnos tiene gracia siempre, porque se van renovando).

Y ese ha sido el impulso que necesitaba para escribir este post, que ya estaba retrasando demasiado, en torno a esta cortinilla que vimos hace ya tiempo en Antena 3 [2] (estad atentos que son solo 3 segundos):


Seguramente no os lo creáis, pero os aseguro que no es un montaje, salió así por televisión. Estaréis pensando en los webos que tienen los de Antena 3 por “mentar la soga en casa del ahorcado”, es decir, hacer chistes con la duración de las pausas publicitarias, pero no es por eso que traigo este vídeo aquí. Recordad que estamos en el blog de NoSoloMates, no en las Crónicas del Planeta Mundo [3]. Si os fijáis un poco más en el vídeo, veréis el error.

Efectivamente, comienzan la cuenta atrás en 365.jpg [4], cuando deberían hacerlo en 6:364:23:59. Podemos pasar el 365 por un año bisiesto, pero ¿el 24? No, el 24 no cuela. Podría hacerlo si no fuera porque también ¡se han comido los minutos! Tenemos los años (el 6), los días (el 365), las horas (el 24), y donde debería estar el 59 de los minutos está el 59 de los segundos, seguido de las centésimas de segundo que van a toda caña.

Debieron pensar: “Total, la cortinilla dura 3 segundos, ¿quién se va a dar cuenta?” o quizá fueron ellos quienes no se dieron cuenta y no contaban con este blog y su pasión por el anumerismo. Seguiremos en busca y captura.

1 Comment (Abrir | Cerrar)

1 Comment en "7 años en el Tríbet"

#1 Comentario de Caulfield el 22 de diciembre de 2007 @ 14:09