#1. El 18 de Junio de 2012, a las 8:43 |
Estimar volúmenes siempre me ha parecido dificilísimo. Como cuando vas a pasar una sopa de un tupper a un plato. ¿Cabrá o lo desparramaré todo? Un ejemplo a cuenta de lo del agua es la imagen que salió recientemente de toda el agua de la tierra en una esfera. Parece ridículamente pequeña, pero debe de ser cierta.
#3. El 6 de Julio de 2012, a las 11:11 |
Qué buen ejemplo de alfabetización mediática (además de matemática, claro). Hacía tiempo que no te visitaba, llevado seguramente por mi prejuicio matemático y porque, en mi pereza, me muevo sobre todo desde twitter, donde no te veo silbar.
Precisamente, acabo de publicar una entrada que apunta en la misma dirección alfabetizadora de esta. Así que la añadiré como referencia.
Un abrazo y buen verano.
#5. El 8 de Julio de 2012, a las 19:25 |
En la construcción, cuando encargamos hormigón por metros cúbicos, tenemos opción de pedir también medios metros, erróneamente claro, porque lo que nos envían no son medios metros si no mitades de metro. Es curioso. Un saludo.
#7. El 9 de Julio de 2012, a las 11:27 |
Jaja. Un prejuicio suele esconder ignorancia o carencia. En mi caso, ambas, ya lo sabes. Te animo a que publiques en twitter. Sería el complemento de estas entradas tan elaboradas. Nos darías a muchos la satisfacción de tener a mano tus ideas para ver un poco más lejos y profundo.
Impresionante la imagen de la Tierra y los Océanos. Me ha recordado a un problema que también sorprende:
“Imaginad que tenemos una cuerda rodeando la Tierra de forma que esté tensada. La cuerda tendría aproximadamente 40.000 kilómetros (40 millones de metros). Suponiendo que añadimos un metro más de cuerda, evidentemente ya no estará tensada, se podría levantar del suelo. Si la levantáramos por igual a lo largo de toda su extensión, ¿qué altura alcanzaría?”
Iba a dar la respuesta, pero os lo dejo que lo penséis (o hagáis las cuentas), en caso de que no lo conociérais. Os aviso que la respuesta sorprende, no es que lo hayáis hecho mal.