1. Gabbahead dijo:

    Querido compañero, acerca del tema que Vd. trata, el tiempo, hay mucha dudas que me saltan a la cabeza y es en el tiempo en el que exactamente nos encontramos o nos deberíamos encontrar. No me he parado a buscar en qué fecha exacta falleció el escritor Inca Garcilaso de la Vega porque creo que eso sería prácticamente imposible. Siguiendo con su tema, hoy en día cada persona deberíamos estar en un tiempo distinto si todas las teorías relacionadas fuesen ciertas. La perfección es un grado que creo que a veces deberíamos dejar a un lado, como es el caso, ya que puede llevarnos a la confusión o a la locura. El hombre desde que es hombre siempre a anhelado transportarse veloz como un rayo. Primero con sus propios pies, luego montados a caballo, luego en vehículos arrastrados o propulsados a motor a vapor, allá por los principios de la Revolución Industrial, una máquina a vapor de ferrocarril consiguió alcanzar los aproximadamente 180km/h (hoy en día nuestro AVE solo le supera en 60 km/h), tenemos el tren bala de Japón que corre a 300 km/h, y hace bien poco una máquina del TGV francés, que es el mismo que nuestro AVE español colmó un nuevo record mundial en ferrocaril sobre vías sin tecnología magnética que lo suspenda en el aire evitando el roce con las vías (como el tren bala japonés) alcanzando unos 450 km/h, anterior record ostentado por nuestro Talgo en unos 20 km/h menos. Si nos vamos a los monorailes el avance es mayor llegando a los 500-600 km/h con locomotoras suspendidas en el aire por railes magnéticos. Y si nos vamos a los aviones el viaje es más rápido, superando la velocidad del sonido, y si nos vamos a las naves espaciales la velocidad es aún mayor, pudiendo dar hoy en día la vuelta a la Tierra en unos pocos minutos.

    Todo esto lo comento porque dicen que los viajes siempre te trasportan al futuro, pero para notarlos deberíamos viajar a la velocidad de la luz, no sé cuanto tiempo “viajaríamos” al futuro ni lo que envejeceríamos, pero yendo a la práctica también eso influye cada vez que vamos de viaje en nuestro coche a 120 por una autovía. Sin darnos cuenta estamos a la vez que viajamos en el espacio viajando en el tiempo, adelantándonos millonésimas o micronésimas de segundos en el tiempo. Eso es como la frenada de un coche, que influye en la rotación de la Tierra en su eje, pero claro, el efecto es tan minúsculo que ni se aprecia, solo sería demostrable por cuentas físicas, como todas las partículas que proceden del espacio y se estreyan con nuestro planeta, la percepción de ello no es notoria y la variación de la órbita terrestre es casi nula, para notarlo sería necesario el choque de un meteorito mayor o de las magnitudes necesarias como para variar la órbita terrestre. Con todo ello solo quiero decir que, como al principio, la perfección es un grado que a veces hay que dejar de lado porque sino nos volveríamos locos o sería un caos. Vd imagínese que un día cojo el coche como tantos otros y voy a verle a su pueblo, y después de dos horas de viaje llego a su casa, llamo, sale Vd y yo le comento “hola Da-beat, acabo de llegar del pasado y me encuentro en el futuro que tú vas a vivir dentro de micronésimas de segundo”, y con todos los viajes que yo he hecho, a lo mejor estaría viviendo un segundo por delante de Vd, así que a lo mejor este año cuando yo me haya comido la uva nº 12 Vd seguirá por la 11. Y así podríamos estar toda una vida hablando de este tema tan interesante pero a la vez tan abrumador y obsesivo. Por eso mi pregunta, ¿vivimos todos en el mismo tiempo y sabemos en que tiempo vivimos en realidad?

    Un saludo querido amigo.

  2. da-beat dijo:

    Jajaja. Ya veo que podrías estar toda la vida hablando sobre el tema. Yo no sé si sería capaz. Si te interesan los viajes en el tiempo, especialmente los cortos, te recomiendo la película “La Ciencia Del Sueño” de Michel Gondry, en la que inventan la Máquina del Tiempo de Un Segundo, capaz de transportarte un segundo al pasado o al futuro. Puede parecer una tontería, pero el protagonista de la peli sabe sacarle provecho.

    Muchas gracias por tus comentarios y por tu tiempo. Me siento un poco culpable de que el tiempo que has ganado en tus viajes por autovía lo gastes aquí. No sé cómo agradecertelo.

    Un abrazo.

  3. Gabbahead dijo:

    Me apunto la película, ya le comentaré que tal está, aunque si este señor quiere viajar en el futuro un segundo que se haga un viaje a su pueblo en coche, y así de paso conoce un sitio nuevo, jejeje! un saludo majete.

  4. Ángel Encinas dijo:

    Menudo viaje espacio-temporal entre el post y el comentario. (¿no nos desplazamos todos a la misma velocidad por el universo?). A mí me parece un magnífico estado de la cuestión sobre en tema del calendario, que todos los años trabajo con los alumnos. No lo sé hacer, ni mucho menos, de forma tan amena e ilustrada como tú, así que les remitiré a tu post.
    Ya he visto, por otra parte, cómo activas las antenas exploratorias de tus nuevos alumnos (siempre viajando a mayor velocidad que los demás, jaja) en Comunicación Audiovisual.
    Un abrazo.

  5. da-beat dijo:

    Bueno, Ángel, no es que me quedara muy ameno. La verdad es que, cuando lo acabé, me pareció que había metido demasiado rollo. Lo tengo como ejemplo para no repetirlo en el futuro.
    Aún así, muchas gracias por el comentario.

(Esconder comentarios) (Responder)