1. Antonio J. dijo:

    Un post muy interesante.

    Yo pienso que el infinito es una realidad mental, que podemos modelizar de varias formas. Una es mediante la idea de “tender a infinito”, en el sentido de que “algo” tiende a infinito cuando es mayor que M para cualquier número M. Por tanto no es algo que se alcanza.

    Pero también puede ser modelizado como una realidad más tangible, como un punto más, si atendemos a interpretaciones geométricas. Por ejemplo, una circunferencia a la que le quitamos un punto es igual que una recta (proyección estereográfica). Ese punto que quitamos de la circunferencia es precisamente el infinito de la recta.

  2. da-beat dijo:

    Muchas gracias por tu comentario, Antonio.

    Me gusta tu definición de “realidad mental”. Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande, hay muchas situaciones en las que nos topamos con el infinito, pero sólo podemos alcanzarlo con la mente.

    Un saludo.

  3. Eduardo dijo:

    hola, ese efecto tiene nombre? estoy buscando una explicación mas científica, y tratándose de una cámara que esta grabando la pantalla donde se ve su grabación, el efecto se distorsiona si acercas o alejas la cámara y quiero tener bien claro porque pasa eso.

(Esconder comentarios) (Responder)