1. (·) dijo:

    Es que las funciones también se aman!!

    Yo también estoy en el tema de representación de funciones, desgraciadamente mi querida profesora jamás sería capaz de darle algo de interés a las clases monótonas pero agresivas que nos mete cada día :P.

    Yo también te dejo algo de apego y cariño en el frío mundo de la precisión 🙂


    Aquí, más amor matemático.

  2. Caulfield dijo:

    Qué bueno. Recuerdo que no había profesor de física de los que tuve que no dibujase el famoso “cardioide” en coordenadas polares, jaja… la ventaja es que te dibuja lo mismo (el corazón algo más hinchado) con una sola ecuación, que girada para que quede bonita queda así: r(\theta)=1-sin(\theta)

    PD: ESTO es interesante para graficar funciones online, tanto en polares como paramétricas.

  3. da-beat dijo:

    Muchas gracias a los dos por vuestros aportes. Caulfield, el cardiode tiene forma de corazón en su representación biológica o médica, pero no en su representación romántica. A no ser que se quieran mucho y por eso está tan hinchado 😛

    Por cierto, no sé si os habéis fijado que la imagen astronómica de hoy es la Nebulosa Corazón IC 1805.

  4. Eva M dijo:

    Hola,
    Llevo poco en esto de los blog educativos. (Desde el mes de Enero). Pero me estoy animando cada día más. Es realmente increible todas las experiencias que se pueden compartir. Yo también quieros añadiros otra referencia para San Valentín. Se trata del amor imposible entre una asíntota y su curva. Es un diálogo de un libro llamado Teatromático. Cuando veo las asíntotas con los alumnos de bachillerato solemos leer este capitulo del libro y así siempre recuerdan el amor imposible entre la asíntota vertical y su curva. Así se acuerdan de que una curva nunca puede cortar a su asíntota vertical.
    Si quereis ver más os dejo la referencia de mi blog.
    evamate.blogspot.com
    un saludo y felicidades por vuestro blog.

  5. da-beat dijo:

    Eva, gracias por el comentario y por el enlace a tu blog. Ya lo he añadido a la barra lateral. ¡Bienvenida!

    PD: Ya he puesto la foto en el post. Vista ahora, no es tan buena. Como era al acabar la clase, ya habíamos borrado cosas, pero sirve como muestra.

(Esconder comentarios) (Responder)