1. Caulfield dijo:

    Comienzo a temblar cuando veo eso de “un grupo de expertos de la universidad X han hecho un estudio sobre Y, y han llegado a la conclusión Z”.

    Algún día tendrías que tratar el tema de cómo relacionar una serie de variables de entrada con una de salida, porque en este caso me pregunto cómo han llegado a una expresión tan “simple” (operaciones básicas, excluyendo la función sin) con tantas variables de entrada.
    No veo muy claro el factor sin(sv), por no hablar de las unidades de cada variable… estarán normalizadas xD ?

    Para mí que han utilizado más sentido común que otra cosa. Pero ya se sabe, formulando las cosas como que da más nivel, ¿no? Corre por ahí también una forma de algo tan difuso como la “felicidad”.
    Con los problemas que hay en el mundo, y la gente se dedica estas cosas :(.

    Es curioso lo de 12, 21 y 42 de la peli de Kubrick… por cierto, para esa peli yo propondría:
    T’ = T – (pd*pd*pd)
    , donde pd = pésimo doblaje 🙂

    Saludos.

  2. da-beat dijo:

    Sí, la fórmula no es nada serio, sino más bien una anécdota, pero cuando Ángel me pasó el enlace a “El resplandor”, me pareció más interesante que las simples referencias al número 21 que, al menos a mi, me parece un recurso muy fácil y muy visto.

    Esa fórmula está bien para hablar de las funciones (por ejemplo, el miedo que da una película depende de los efectos de sonido) y los tipos de estas (por ejemplo, el grado de terror es inversamente proporcional al número de personajes), pero en plan divulgativo para entender qué es una función. No creo que nadie se la tome lo suficientemente en serio para dar valores y calcular T con dos decimales excepto, claro está, los investigadores y el personal que subvencionó el estudio.

    Por cierto, veo que tú también perteneces a “ese grupo”, eufemismo por el que designé a los que odiamos el doblaje que tuvo. Las comillas son porque somos minoría ¡Ja!. Nos sirve de ejemplo para incluir una nueva variable en la fórmula (seguramente a los “expertos” se les pasó porque eran ingleses), esa que tu llamas pd, que en la formula iría… ¿restando? ¿dividiendo? ¿como índice de una raíz?… se admiten sugerencias.

  3. Montse dijo:

    Tienes una tarea aquí http://montsepedroche.wordpress.com/2008/05/20/meme-passion-quilt/

    Un saludo, Montse

(Esconder comentarios) (Responder)