Cómo convertir un 9 en un 42’86

Aquí está el primero de los posts olvidados. Se trata, como dice el título, de convertir un 9 (con noventa y cinco) en un 42’86.

NUMERO DE PASOS: Cuatro.             DIFICULTAD: Baja.

PASO 1: Anuncia lo que quieras por el precio que quieras.
Por ejemplo, conexión ADSL 3Mb + Llamadas por 9’95€/mes +IVA

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En este paso es importante que pongas el 9 más grande que el 95 y este, a su vez, más grande que el +IVA. Así tu oferta será de “nueve y pico”. No es necesario que digas cuál es el IVA, todo el mundo sabe que es el 16%. Con esto, ya hemos convertido ese “nueve y pico” en 11’54. Puedes poner más ofertas en este paso (Vuelos, Routers, MP4s…) a tu elección, pero no olvides poner al lado derecho de tu anuncio un cuadro que diga: “Ahora que ya sabes que podemos ofrecerte este servicio, no pierdas el tiempo”. El usuario hará click en “Contrata en un paso” y llegará al…

PASO 2: No ofrezcas lo que dijiste que podías ofrecer.
Para ello, pide una sencilla comprobación de cobertura geográfica.

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No importa que antes dijeras que podías ofrecerlo, ahora das las instrucciones para el “caso de que la oferta no esté disponible para tu número de teléfono” y listo. Fíjate bien, que esto es fundamental: NO debes decir que no lo ofreces (todavía no), solo advertir de que puede existir ese caso. Nadie va a quejarse y con esto pasamos al…

PASO 3: Ofrece otra cosa, pero más cara.
Ahora es el momento de avisar al posible cliente de que la oferta de “nueve y pico” estaba sujeta a disponibilidad geográfica y que, en su localidad, sintiéndolo mucho, no está disponible. (Repito: No se te ocurra hacerlo en el Paso 2).

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Obviamente, en este punto, tienes que ofrecer otra cosa, eso sí, rigiéndote por las normas del Paso 1. Con esto tendrás tu “nueve y pico” convertido en un 34’74. Fácil, ¿verdad? Pues todavía nos queda el…

PASO 4: Cobra lo que quieras
Por ejemplo el 42’86 de nuestro objetivo.
En caso de que el cliente siga queriendo contratar tu oferta, seguramente pulsará el “contratar” de la parte inferior derecha del Paso 3. En ese caso tendrá un formulario para hacer el contrato y ya podrás cobrarle 42’86. ¿Cómo es posible si le habías dicho 34’74? Bien, este paso es importante. Pon atención porque al cliente no se le puede engañar. Para evitar posibles denuncias por publicidad ilícita, es necesario que en el Paso 3 tengas un enlace alternativo llamado “Características Completas”. Puedes situarlo arriba en el centro pero hazlo en un tono que no llame la atención, por ejemplo, letra gris en fondo gris frente a letra blanca en fondo magenta ¿lo ves?. Si el cliente hubiera hecho click en ese enlace hubiera encontrado esto:

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Efectivamente: Los 34’74 era una promoción especial para la primera cuota, pero ni se te ocurra poner eso en el anuncio, no es necesario para nada. El cliente lo va a saber de todas formas cuando le llegue la segunda cuota, no lo atosigues con nimiedades. Al contrario, al cliente debes tratarlo bien y ponerle buena cara, aunque este advierta cierto tono irónico. En este sentido, en el paso 4 puedes añadir esta línea:

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“Danos el tiempo suficiente para que veas lo que podemos hacer por ti”. Eso es, el conocimiento es muy importante, pero lleva su tiempo. Los más listos os habréis dado cuenta de que, en un mes, un cliente podría no llegar a enterarse del verdadero precio. Malo, y más en un blog que pretende ser educativo.

Y aquí finaliza la primera lección. En próxima ediciones aprenderemos a cobrar por los regalos o cómo dar cosas gratis sin perder dinero. ¡No os lo perdáis!

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