Números Mágicos

Ya hace más de dos años (precisamente como felicitación por el Año Nuevo 2008) que dije (y demostré) que todos los números eran interesantes. Aún así, de vez en cuando uno sigue encontrándose con supuestas demostraciones de no se sabe muy bien qué, basándose en las coincidencias en torno a un número.
La Promesa del Ángel

Todos recordaréis el mail que recorrió el mundo después de los atentados del 11-S en torno al número 11 (que si las Torres Gemelas eran un gigantesco 11, que si “George W. Bush”, “New York City”, “The Pentagon” o “Afghanistan” tienen 11 letras, que si el 11 de septiembre es el día 254 del año y 2+5+4=11… incluso que el tema “New York” de Frank Sinatra era el tema nº 11 en el recopilatorio “Greatest Hits”).

Puestos a buscar coincidencias, todos sabemos que, con paciencia, se pueden encontrar curiosidades similares para cualquier número. Por ejemplo, y este es el motivo del post, en la novela “La Promesa del Ángel”, de Frédéric Lenoir y Violette Cabesos, podemos leer lo siguiente:

“La visión de conjunto es una pirámide, un gigantesco triángulo, pues el número tres es sagrado: es el de la santísima Trinidad, el de las tres virtudes teologales, el del espíritu divino… Pero fíjate en la iglesia abacial: eso es la entrada, precedida del nártex, delante de la terraza; una primera escalera conduce a la nave, compuesta por siete tramos de gran altura, puesto que el siete, cuatro más tres, es la cifra del cuerpo y la del alma sumadas, la de los siete tonos de la música, la de los siete planetas celestes, la de los siete días de la creación…”

Tiene gracia, en el mismo párrafo nos explica por qué el número 3 es sagrado y también por qué lo es el 7. Incluso nos deja caer que el 4 es “la cifra del cuerpo”. Efectivamente, el 4 también es un número importantísimo. De hecho, en la misma página de esa novela (la 152 en la edición de Grijalbo en tapa dura), un poco más abajo del anterior párrafo podemos leer:

“- ¡Naturalmente! -responde Román-. Habrá cuatro, como los cuatro elementos, los cuatro ríos del Paraíso, las cuatro estaciones, las cuatro virtudes cardinales y los cuatro Evangelistas.”

Nada tiene relación con el cuerpo, pero está claro que para Román encontrar el número 4 en cualquier parte tiene su lógica. Por si esto fuera poco, ¡en la misma página del mismo libro!, más abajo, leemos:

“Habrá tres tramos que terminarán en un ábside de cinco lados, porque el pentágono es el símbolo de la creación sumado a la unidad divina, es la cifra del hombre…, los cinco sentidos…, y de Dios hecho hombre, las cinco llagas de Cristo…”

Vamos, que después de esto, entenderéis perfectamente porque este post se ha publicado a las 9:00. Ya sabéis, las nueve musas, las nueve revelaciones, escribí un post titulado “Look for the NINES“, acaban de estrenarse en cines “Nine” de Rob Marshall y “Número 9” de Shane Acker… Además, son las 9 de la noche, es decir, las 21h, como el Black-Jack, el producto de los números 3 y 7 (más arriba en el post tenéis porqué son números importantes), y 2+1=3, el número sagrado…

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (3,67 / 5. Hay 3 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir   


Anumerismo, Libros.
Escribe un comentario o haz un Trackback

3 Responses to Números Mágicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: