Estudio General de Medios

No es exactamente el EGM, sino unas estadísticas de Nielsen, pero los resultados son parecidos: hemos podido ver como las estadísticas se adaptan a todos los gustos.
Comenzamos por El País:
egmpais.jpg
El titular ya nos avisa: El País es el mejor. Nos adentramos en la noticia y vemos que El País gana tanto, El Mundo pierde tanto…
Después leemos que El País tiene 2.602.000 lectores y El Mundo 2.919.000…
Parece que El Mundo tiene más, pero no, porque El País ha subido 1.100.000 y El Mundo apenas 300.000…
Habíamos leído antes que El Mundo perdía un 8%, ahora que sube apenas 300.000…
Volvemos a leer y vemos que un dato es del último mes, el otro de los 13 últimos…
No vemos el dato de los últimos 20, ni de los últimos 6…
Nos preguntamos porqué sale el de los 13 últimos…
Nos imaginamos que la noticia en El Mundo será algo como “El Mundo.es, el diario digital con más lectores” o similar…
En El Mundo no encontramos la noticia (que raro)…
Buscamos en elmundo.es y encontramos esto
“EL MUNDO se situó en enero a la menor distancia de su historia de El País”…
Habiendo leído antes El País, parece que se han equivocado de titular, pero no es así, porque dice que El Mundo se acerca a El País por debajo
Creíamos que El Mundo estaba por encima de El País…
Volvemos a leer y vemos que aquí no hablan de la edición digital, sino de la impresa…
Nos llama la atención que La Razon supera al ABC en 37 de 50 provincias…
Nos preguntamos por qué no hablan de resultados globales y lo separan por provincias…
Creemos saber porqué…
No hay datos de las ediciones digitales, que era lo que buscábamos…
Buscamos la versión del ABC…
No he podido escanearla, pero la tenéis aquí:
“ABC es el diario que más crece en enero de entre los tres grandes rotativos españoles”…
Leemos la noticia entera y nos damos cuenta de que esto da para una crónica…
Continúa en la Crónica Quince del Planeta Mundo

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5,00 / 5. Hay 1 votos)
Loading...
Imprimir Imprimir   


Estadísticas, Matemáticas, Prensa.
Escribe un comentario o haz un Trackback

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preview: