1. Caulfield dijo:

    Cachis, veo la Torre Oscura por todas partes. Di la verdad, has sacado los titulares de otros mundos aparte de este :). O eso, o los redactores de los periódicos “ven” otros mundos aparte de este.

    Saludos.

    PD: Ya te envié a tu correo gmail mi opinión en caliente de la TO.

  2. Juanjo Muñoz dijo:

    Enlazando este post con el que andamos “discutiendo-acordando” se me ocurre la traducción entre la disyunción y la conjunción con la implicación en la lógica proposicional. Sabes que se pueden transformar unas en otras.

    Por cierto, Zapatero, Rajoy y ETA no existen ¿no? Me gusta eso de Woody Allen: “la realidad está dentro del sueño de un perro”. Será un perro enfermo mental, digo yo.

    Saludos. Una vez más matemáticas donde casi nadie las ve. Genial da-beat, genial.

  3. Juanjo Muñoz dijo:

    ¡Ah! Y acabo de encontrar este libro. Creo que no está mal, ya tengo tarea pendiente, una más:
    http://mate.dm.uba.ar/~cepaenza/libro/LIBRO_PAENZA.htm

    Salu2

  4. da-beat dijo:

    Caul, había mirado en mi correo nosolomates y no había nada, ya vi que lo enviaste al otro. Después te contesto. Los titulares los saqué de los periódicos de mi quiosco, no sé en que Universo está.

    Juanjo, Woody Allen es genial, ya lo he citado más de una vez por aquí. Esta frase no la conocía, pero me parece muy alentadora. Si eso fuera verdad, entonces no habría duda de que todo esto tiene sentido. ¿O no?

    He echado un vistazo al libro y me ha gustado. Tengo que mirarlo más a fondo, creo que voy a aprender mucho con él. Muchas gracias por “prestármelo”.

    Saludos.

  5. Juanjo Muñoz dijo:

    O justo lo contrario, no tiene sentido, es un sueño… La búsqueda del sentido es la búsqueda de un final que no veremos jamás.

    El libro me va gustando, ojeo al azar y parece claro, que se agradece.

    Saludos

  6. Ángel Encinas dijo:

    Genial, David. Terminaré amando las matemáticas. Ángel

  7. Gauss dijo:

    Demasiado interesante tu Blog, digo demasiado porque apenas termino de leer una nota no puedo esperar a leer la siguiente…
    Todo es tan cierto, tan triste…

    Como cuando en una radio, acá en Bolivia, se contó el chiste(?):”¿Qué es un niño complejo?” y se escucharon los grillos en ese silencio de cementerio que invadio la radio por 10 segundos.

    Un abrazo y adelante con el Blog.

  8. da-beat dijo:

    Muchas gracias por el piropo, aunque impone mucho viniendo de un tal Gauss 🙂

    No me imagino contando ese chiste por la radio aquí en España, no hay suficiente cultura para entenderlo. O eso creo, igual me sorprendería.
    En cualquier caso, hay chistes matemáticos mejores, como la siguiente reflexión de un alumno:

    “Me di cuenta de que iba a suspender matemáticas cuando un día el profesor dijo en clase “Sea un epsilon menor que 37″, y de repente todo el mundo se echó a reír.”

    Un saludo y muchas gracias por leerme.

    Dejo la solución del chiste en Rot-13, para quien quiera pensarlo un poco más: Hab pba yn znqer erny l ry cnqer vzntvanevb.

  9. Pingback de probabilidad | mate3isabel's Blog

    […] – Error en las noticias al confundir intersección y unión. confusion […]

(Esconder comentarios) (Responder)