1. Caulfield dijo:

    Buen enfoque lo del número de goles. Quizá es pedirles demasiado, da gracias que no se hayan equivocado al hacer las 27 combinaciones, jejeje, algo es algo.
    Pues al final acertaste, aunque para saber si tu método de estimación quedando 14 jornadas es bueno, tendrías que probarlo con el máximo número de temporadas anteriores. Porque de lo contrario caeríamos en lo que has comentado alguna vez en tu blog, que los aciertos en la predicción de sucesos tengan más importancia que los fallos :).
    Saludos.

  2. da-beat dijo:

    No, no, no, Caul, no es ningún método de predicción. Solo servía para este año, tal como estaban las cosas entonces (el Madrid a 8 puntos y jugando de pena). Es una larga historia, pero no soy ningún vidente, ya lo sabes, aunque acerté también la semana en que se iba a poner líder. Fallé, sin embargo, en el número de puntos que debía sacar al final. Según mis cálculos, la semana pasada debía haberse puesto a dos puntos (ganar el Madrid y empatar el Barça). El Barça cumplió, pero el Madrid me falló. En fin, las matemáticas también cuentan cos esos detalles, es el nivel de significancia.

    Un saludo.

  3. Caulfield dijo:

    Ya, ya, cuando digo “predicción” me refiero al método o modelo matemático que hayas utilizado para estimar los resultados. Pero es curioso que sólo sirva para este año…

  4. ártabro dijo:

    ¡qué bueno el post!. Deberías mandárselo a la redacción del periódico y si también les mandas la predicción lo mismo hasta te contratan para que escribieses una columna. No es tan difícil. De viernes a lunes hablas de tus predicciones matemáticas para la jornada y entre semana te inventas posibles fichajes xD
    Ánimo! Este blog es genial, de mis favoritos entre los favoritos 😛
    Rubén

  5. da-beat dijo:

    Jajaja, solo servía para este año porque, aunque era matemático, no es en absoluto científico. No vayáis a pensar que se puede predecir el ganador de la Liga con ecuaciones. Ya sabéis que el objetivo del blog es justamente lo contrario.

    Rubén, gracias por tus halagos, ayudan a continuar con el trabajo. En cuanto a tu propuesta, ni hablar. No me gusta el fútbol, este año he seguido los resultados (desde que comencé mi apuesta) precisamente por eso, pero no he visto ni un solo partido (aunque parezca increíble). Me ha hecho mucha gracia tu comentario porque un amigo me dijo una vez: “Oye, tú que vendes prensa, los periódicos deportivos entre semana y en verano se inventan las noticias, ¿verdad?”. Le respondí que sí, y veo que no somos los únicos que los pensamos.

    Un saludo.

(Esconder comentarios) (Responder)