1. Juanjo Muñoz dijo:

    La probabilidad de que esta “señora” siga teniendo llamadas es de un 50%. Voy a enviarle a 100 personas un e-mail diciendo que está embarazada y a otras 100 diciendo que se ha convertido en una rana. Si acierto, unas creerán en los milagros y los desastres a la vez, otras en la prueba de la rana.

    Ayer comenté este post tuyo a tres amigos en persona. Decían: “claro, pero esas cosas me dan miedo”, refiriéndose a los adivinos estos, no a las probabilidades. Me ha encantado eso de “de los que fallan te olvidas” porque siempre he creido que ahí anda la clave. Pero a mí me ha acertado, jeje. Gracias por la predicción. Genial da-beat, una vez más. A ver si esos que me comentan de palabra que siguen tus blogs se animan a comentarlo aquí.

    Saludos

  2. Juanjo dijo:

    Encontrado por ahí:

    – ¿Ves esa piedra? yo podría afirmar que ahuyenta a los tigres.
    – ¿Y cómo funciona?
    – No funciona, pero ¿tú ves tigres por aquí?
    – ¡Te la compro!

  3. Marta dijo:

    Esta estafa es una manera muy astuta de engañar a alguien, sobre todo a gente que está en un mal momento de su vida, desesperado por algún motivo. Creo que más de uno tendría que oír la canción de SKA-P “casposos”, les vendría muy bien.
    Felicidades por el blog, hay cosas muy interesantes.

  4. da-beat dijo:

    Juanjo, vuelvo a responderte con una frase de Stephen King, esta vez de “Eclipse Total (Dolores Claiborne)”:

    No hay ningún poder en la Tierra ni en el Cielo que pueda evitar que la gente piense lo peor cuando quiere pensarlo.

    Lo mismo que ocurre aquí, cuando la gente cree en estas cosas, por mucho que desenmascares, van a seguir creyendo en ello. Quizá sea eso lo que muchos llaman el “poder de la Mente”.

    Convence a tus amigos para que escriban sus comentarios, que no todos tenemos la suerte de oírlos en persona y nos gustaría compartir información o reflexiones.

    Marta, los escrúpulos son una especie en extinción. En algunos hábitats, como la televisión o este que nos ocupa, han desaparecido por completo, así que no esperes que cambien por escuchar “Casposos”. Quizá deberíamos esperar una población mayor en zonas más frías, como la política, y que se curraran alguna ley para proteger al ciudadano, no solo de este, sino de todos los “timos legales” que hay en la actualidad, que no son pocos.
    Muchas gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.

  5. Chiti dijo:

    ¡Vaya blog más estupendo que acabo de descubrir! Enhorabuena. Te seguiré de cerca. Y gracias por tus posts.

  6. Caulfield dijo:

    da-beat, este post me ha recordado a un capítulo de la serie Cosmos de Carl Sagan, donde precisamente comentaba lo que dices acerca del horóscopo.

    Más allá de lo que comentas sobre jugar sobre seguro apostando a todas las posibilidades, realmente creo que la gente no se da cuenta de que las matemáticas en sí ya son “adivinas”, o de lo contrario no habríamos llegado a la Luna, no tendríamos una estimación más o menos buena del tiempo que va a hacer mañana, que tal tren va a llegar en X minutos e Y segundos a la estación, o que se nos viene encima el cambio climático, por no nombrar los modelos como los que se utilizan para la predicción en Bolsa (los reales, no la picardía que comentas, jeje).

    En fin, convivimos con nuestra parte irracional.

    Saludos, y sigue así.

  7. da-beat dijo:

    Sí, o los eclipses que le comenté a Juanjo en el Planeta Mundo. Se conocen con precisión de décimas de segundo para dentro de decenas de años. Nosotros no estaremos, pero los eclipses ocurrirán.

    No había visto la “adivinación” desde este punto de vista (o no había tratado este punto de vista como “adivinación”). Muchas gracias por la observación. Me encanta que veas lo que yo paso por alto.

    Chiti, ya he visto tu web y creo que voy a aprender más yo de ti que tú de mi. Te añado al blogroll.

  8. Juanjo Muñoz dijo:

    ¿Seguro que ocurrirán? ¿Seguro, seguro? ¿Segurián el rojo siendo el mismo color en en Planeta daltónico? Bueno, lo de las matemáticas como adivinas no, como predicción.

(Esconder comentarios) (Responder)