1. Caulfield dijo:

    jajaja, qué bueno lo de “sin contar el consumo de huevos”, jajajaaj.

    A mí me surge otra cuestión en la tabla de “consumo de alimentos”:
    expresan los datos en kilos o en litros, según sea sólido o líquido, pero en el “consumo total de alimentos” no hacen tal diferencia, todo son kilos; si esos dos datos globales son correctos, qué gran trabajo han tenido que hacer, puesto que habrán tenido que pesar en kilos 1 litro de cada sustancia líquida que evalúan en la tabla (supongo que no lo habrán hecho por marcas, sino a nivel general, lo cual introduce un error… es decir, 1 litro de zumo de naranja no debe pesar lo mismo que 1 litro de zumo de manzana, por ejemplo).
    Lo que temía es que la suma de cada columna donde se desglosa el consumo por alimentos (que mezcla litros con kilos) diera exactamente el resultado global, pero al menos eso lo han hecho bien, jeje.

    Volviendo a los huevos… quizás no han sabido cómo valorarlos totalmente, si como líquido o sólido, y por eso no los cuentan xD.

    No se te escapa una :).

  2. da-beat dijo:

    Me temo que no lo han hecho bien. En las columnas no están todos los alimentos del Consumo Total, por eso no da lo mismo. Yo creo que, para el consumo total, han contado litros y kilos por igual, como si fuera agua. No me los imagino pesando un litro de zumo y mucho menos con tablas de densidades, que sería mucho más sencillo.

    Soy un desconfiado, lo sé. Pero es lo que hay.

    Por cierto, tu explicación de los huevos me ha convencido. Como no se miden ni en kilos ni en litros, sino en “docenas”, no habrán sabido donde colocarlos.

    Y un apunte más, sí que se me escapan: no me di cuenta de que la valoración total solo era en kilos. Menos mal que estabas tú. 🙂

  3. Ángel Encinas dijo:

    Manda huevos. Vi la noticia y no los tuve para parare a ver tanto dato y gráfico. Me parecía un enorme esfuerzo para un magro resultado, y además sin los huevos. Mirada de matemático. Me tienes impresionado. Un abrazo.

(Esconder comentarios) (Responder)