1. xonis dijo:

    Hola da-beat
    ¿Qué tal?Somos antiguas alumnas tuyas de Boñar.Nos gusta mucho tu blog aunque ya lo conocíamos. Mola mucho la foto de los ojos aunque marea un poco jeje.

  2. magistra dijo:

    Completamente de acuerdo, ¿quién podría caer en algo tan simple? Aunque, esto…, bueno, en fin… (sshhhhhhhh, mañana te cuento qué hay detrás de la joven multioftálmica, jajajajaja). Me encanta tu blog.

  3. da-beat dijo:

    Hola, Xonis (vaya nicks que os ponéis). ¿Qué tal todo por Boñar? Anda que no os echo de menos. Esta semana es San Valentín y no voy a poder hacer lo del corazón. ¡Y la nieve! Porque este año habrá nevado también, y aquí solo un par de días. Mirad a ver si me hacéis un sitio allí, que vuelvo.

    Magistra, me he informado y parece ser que es verdad que la gente responde mal. Por ejemplo, en el de la foto de la chica multiorgá multioftálmica, en realidad son más del 78% las personas que responden que tiene 4 ojos, cuando es evidente que tiene dos. Con el Photoshop se los han duplicado, y parece que tiene 4, pero tener, tiene 2.

    En otros casos, como hablamos esta mañana, lo increíble es que haya alguien que responda bien, como en el siguiente anuncio, que descubrí ayer.


    Lo dice bien claro: “Pregunta Imposible de CI”. De hecho, no hay ninguna pregunta pero, aún así, hay un 15’4% de personas que aciertan. Seguiré investigando.

  4. Eugenio Manuel dijo:

    Llevo tiempo queriendo escribir algo sobre el maldito test que pone a los daltónicos por tontos pero me has facilitado el trabajo. Es ridícula este tipo de publicidad, resulta que uno de los mejores alumnos que nunca he tenido era daltónico, un tío inteligente a no poder más.

  5. da-beat dijo:

    Ya ves que en la publicidad todo vale. En estos anuncios hacen pasar por tests de inteligencia a los tests de daltonismo, ilusiones ópticas… No me extrañaría ver alguno con algún test de Rorschach, algo como:

    Prueba tu inteligencia.
    ¿Qué ves en ésta imagen?

    El 78% de personas de tu zona no sabe contestar correctamente.

  6. Antonio J dijo:

    Muy buena entrada. Hay gente para todo.

  7. Ángel Encinas dijo:

    Lo que me pierdo por no venir más por aquí. Estoy preparando un post en Comunicación Audiovisual sobre mates y alfabetización mediática y audiovisual y me encuentro con esta maravilla de post sobre el mismo tema, perfecto ejemplo, como todo el blog, de que enseñar mates puede ser divertido y perfectamente compatible con los objetivos generales de la ESO, que nos obligan a formar ciudadanos, con todo lo que eso significa.

    Un fuerte abrazo

(Esconder comentarios) (Responder)