1. Juanjo dijo:

    No debes sentirte sólo, porque eso mismo lo pensamos varios. Y es verdad que la duda respecto al sentido en una sociedad como la nuestra la vamos a tener que resolver más de una vez. Y me temo que cada vez más a menudo.

    Es verdad que se ha perdido el norte, pero tenemos que seguir enseñando brújulas, aunque parezcamos a menudo mendigos que piden algo a cambio o predicadores mirados con aires de desprecio por esta marabunta que sólo pretende entrar en las tiendas. Nuestra brújula sirve, es la única que pretende orientar, y además no la vendemos, la regalamos, como regalamos las horas que les dedicamos, todos los que citas y muchos más, a pretender aportar algo de sensatez a esta insensatez colectiva.

    Por si te sirve de algo, en “Iguales” empezamos el 1 de enero de este 2007 incluyendo esta cita, que resume nuestra intención, y que de vez en cuando me sirve recordar, precisamente para no perder el ánimo ante esta catástrofe colectiva:
    “Esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de sus resultados”. Valclav Havel.

    Un abrazo

  2. Holden Caulfield dijo:

    Que no decaiga el ánimo!
    Es muy loable tu deseo de cambiar el mundo a través de la educación, de hecho pienso que uno de los factores más importantes que debemos desarrollar (y los educadores fomentar) es el espíritu crítico.

    Me ha gustado tu anécdota del cine, que cada cual reflexione.
    Sobre los telediarios… ese tema da para una de tus crónicas. Las noticias en ‘prime time’ están basadas en el impacto y a ver quién la dice más gorda. Asesinatos por aquí, guerras por allá… claro, ellos se defienden diciendo que eso es lo que tiene audiencia, como si fuera una buena justificación. Los únicos que merecen ser vistos son los de la 2 de TVE.

    Yo también espero con ganas “The Fountain”, veremos si cumple con las expectativas.

    Saludos.

  3. da-beat dijo:

    Juanjo y Caul: gracias por los apoyos.
    Entre los tres, me acabo de dar cuenta, hemos hecho una adaptación de la escena final de “El Quinto Elemento”, que supongo que habéis visto. Interesante.

    Juanjo: la cita de Havel me la apunto, seguro que me será útil más de una vez. He visto que tu último post trata sobre esto y ahora mismo voy a comentarlo.

    Caul: Los telediarios son así (“Impacto Tv” + “Salsa Rosa”) desde que entraron en la guerra de las audiencias. Ya hablamos en un post de Eferfescente2H del Infotainment y mi Crónica Tres trataba también sobre ello, por eso puse que ya estaba harto de decirlo.

    En cuanto a “The Fountain”, aunque tanto por reparto como por argumento podría fácilmente ser incluída en la categoría cine palomitero, los problemas de distribución que está teniendo y la categoría de Darren me hacen confiar plenamente en ella. Creo que irá de cabeza a los Van Dick, garantía de calidad.

(Esconder comentarios) (Responder)