1. José Luis dijo:

    Bien sabes que cuando los medios, El Mundo en este caso, pero es una cosa que perfectísimamente se puede aplicar a todos, tocan las matemáticas mejor apagar e irnos.

    No podemos decir que se hayan equivocado con las cuentas, pero las usan de una manera bastante torticera.

    Estos medios que se autocalifican de “serios” y que luego acusan por ejemplo a los gratuitos de amarillismo o de poca seriedad resulta que caen exactamente en los mismos vicios que ellos denuncian. Vamos lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

  2. da-beat dijo:

    Totalmente de acuerdo, José Luis. En este caso ha sido El Mundo, pero es algo que hacen todos los periódicos, según les convenga. La manipulación de los números y de las palabras está a la orden del día, y con ello la manipulación de eso que llaman “opinión pública”, que venimos siendo nosotros.

    Un saludo.

  3. Manuel dijo:

    Ganas tenía de volver a pasarme por esta casa en la que siempre encuentro sorpresas, donde siempre me sorprendo. Curioso: pensé algo parecido cuando vi el titular de portada. También hice mis cuentas de dónde salían los dos euros y también pensé en el sentido. Determinada prensa está volcada en cuerpo y alma en crear corrientes de opinión, provocar situaciones emocionales. Está claro la pretensión de fragmentar la multa en “cómodos plazos” para hacer ver a los lectores lo poco que valora la justicia española la vida de la pequeña Mari Luz ( exactamente en dos euros cada día de los dos años que este “señor” estuvo en libertad, supongo que incluyendo días laborables y festivos). Como bien dices, el mismo recurso que utilizan determinadas compañías para convencerte de que pagas una verdadera ganga al día por este servicio o aquél. En estos tiempos de pretendida crisis (real o prefabricada) determinadas cifras monetarias no resuenan todo lo que debieran. No son “efectistas”. La búsqueda del titular efectista es la razón y la noticia en sí, ya que no aporta nada nuevo a lo que ya se sabía.
    Sea como sea, una aguda observación,,,una vez más…. acerca del poder de los números y los “numeritos” de la prensa.
    Un cordial saludo.

(Esconder comentarios) (Responder)